Publicidad

Los préstamos Iberaval una ayuda para pymes y autónomos

Iberaval Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Castilla y León, durante los últimos 3 años les ha otorgado garantías a pymes y autónomos emprendedores, que gracias a esto pudieron les han permitido obtener prestamos por más de 1.000 millones de euros.

Este tipo de sistema de garantía, es una de las herramientas que pueden favorecer más a pymes y autónomos en medio de su actual coyuntura, pudiendo mantener y desarrollar sus proyectos por sobre la solicitud de un simple préstamo para empresas.

Iberaval viene aportando de forma histórica a los sistemas internacionales de garantías además de su apoyo y labor de asesoramiento en implantación de dicho instrumento además de en Europa en Iberoamérica.

Iberaval trata de impulsar el sistema de garantías dado los resultados, como demuestran los datos que reflejan el notorio crecimiento de las SGR en España. En los últimos 15 años el importe formalizado anual de las SGR tuvo un crecimiento del 755% llegando a 2.516 millones de euros durante el año pasado.

Mientras que en el riesgo vivo entre los que se encuentran los avales comprometidos por parte de las pymes y todavía no amortizados, registró un aumento del 911%, y 6.524 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *