Publicidad

Los empresarios con la tijera en mano para recortar plantillas en 2012

Si la tasa de paro no despierta buenas perspectivas para 2012, una de las consecuencias que se mantenga en sus números y crezca serán los recortes de plantillas en 2012 en las empresas de los diversos sectores ya que gran parte de los empresarios ya asumen y prevén que deberán seguir podando sus plantillas durante 2012 aunque el porcentaje dependerá del tamaño de cada empresa.

No es un secreto que el colectivo de los empresarios españoles deberán recurrir a la tijera más grande entre sus plantillas y no solo eso tendrán que reducir también la inversión a lo largo de 2012 debido a que como se anuncia habrá recesión y traerá mayor estancamiento en sus cifras de negocios. Ante esto urgirá imponer los mini empleos y dar ventajas a las empresas para que contraten.

Esto es algo que se refleja en el informe de perspectivas para 2012 de las Cámaras de Comercio españolas, aún así los empresarios esperan que se de un crecimiento de la industria más allá que sea leve, y a la vez se registrará un estancamiento de los servicios y seguirá la contracción en el sector de la construcción. Si se registrará un buen dato en cuanto al negocio en lo referente a las exportaciones. Dicho informe de las Cámaras de Comercio se basa en la encuesta entre 68.916 empresas europeas, de ellas 6.436 son españolas.

Para 2012, las empresas españolas aunque no la pasarán nada bien al comparar sus expectativas de 1 años atrás, para el próximo año se muestran más positivas, y respecto a los Estados miembros de la Unión Europea las empresas españolas son menos positivas que sus pares europeas.

El mercado laboral para todas las Comunidades Autónomas en cuanto sus grupos de empresarios, estos también deberán recortar plantillas en 2012, en este aspecto los peores datos se lo llevan las de Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón y Andalucía.

A nivel europeo, las empresas de Europea prevén que el escenario de la economía correrá por carriles similares a los de 2011, si se dan buenos datos serán gracias a las exportaciones que serán la locomotora del crecimiento, además el aumento de la inversión y el empleo como mínimo se espera que no empeoren sus datos sino que frenen sus malos datos.

Al ver las expectativas entre las Comunidades Autónomas las perspectivas muestran datos muy malos en sectores como las ventas domésticas, inversión y empleo y se vuelven a salvar las exportaciones. Se diferencian Extremadura, Comunidad Valenciana y Asturias como las que muestran un mayor optimismo contrario al negativismo de Cantabria, Baleares y Castilla-La Mancha.

El informe también se ocupa de las ventas domésticas, de las Comunidades Autónomas las que podrían reflejar resultados positivos estas son: Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Cataluña, las demás espera que el panorama sea peor. Se espera que crezca el empleo sumergido.

Además del recorte de empleo, se espera que se frene esta posibilidad ante la reforma laboral que se viene y a fórmulas como los mini empleos que revertiría esta perspectiva de recorte de plantillas.

Imagen: vador

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *