Publicidad

Los colores de tu empresa hablan por ti

Dime el color de tu empresa y te diré lo que transmites. El color de tu logotipo atraerá o repelerá a los usuarios. Así funciona la psicología del color aplicada a la empresa.

Seguro que has oído hablar de la psicología de los colores y cómo cada color primario tiene un efecto diferente en nuestra mente. Los colores despiertan sentimientos en los usuarios y esto es algo que debes tener en cuenta al elegir el logotipo de la empresa y sus colores.

colores-logo

Según la teoría de la psicología de los colores, estas son las emociones asociadas a cada uno de ellos.

Rojo. Es uno de los colores calientes y puede transmitir pasión y acción. Es un color vital que en ocasiones puede asociarse a estados de agresividad. Sin embargo, también puede inspirar amor.

Naranja. Otro color caliente similar al rojo, solo que menos agresivo. El naranja es brillante y estimula la vitalidad. Con él transmitirás alegría, innovación, energía y confianza.

Amarillo. El color de la luz del sol está asociado al optimismo, el buen humor y la alegría. También tiene un efecto energizante, aunque sin llegar a ser agresivo. También genera una sensación de creatividad.

Verde. El color verde es un color orgánico, que transmite crecimiento, renovación y juventud. Se suele utilizar para neutralizar los colores cálidos y es el más fácil de captar por el ojo humano.

Azul. El azul es uno de los colores fríos que transmite calma y serenidad pero al mismo tiempo también confianza e inteligencia. Es uno de los más utilizados en marcas que necesitan inspirar seguridad en el cliente.

Morado. El color morado transmite lujo, excentricidad y se relaciona con lo exótico. En cierto moto también se asocia con el misterio y la espiritualidad.

Rosa. El rosa es el color de la ilusión, pero también de la infancia. Es tierno y transmite delicadeza, cortesía y encanto. También puede estas asociado al erotismo.

Blanco. El blanco se asocia a la paz y la pureza. Es un color purificador.

Negro. Pocas marcas apuestan por el negro, ya que despierta sentimientos muy negativos como dolor y oscuridad. Sin embargo, también transmite solemnidad,m formalidad y poder.

Ahora que ya conoces algo más de la psicología del colo entenderás por qué si quieres una marca que haga sentir sofisticado el verde no será tu color, pero sin embargo sí cuando quieres parecer más natural -mira sino Stabucks o el cambio de McDonalds y sus restaurantes hacia el verde).

Del mismo modo, verás como en muchos estalecimientos de comida predomina el naranja, ya que abre el apetito y además generar una rápida circulación de público.

Tres infografías que te ayudarán a entenderlo

En cuestiones tan visuales como los colores, la mejor forma de entender cómo operan con nuestra mente es también visual. Estas son tres infografías con las que te quedará todo mucho más claro.

La primera nos llega de la mano de la mano de Colourfast:

psicologia-del-color-detras-de-los-logotipos-de-la-empresa

 

La segunda resume las emociones de los colores y las marcas que los usan

emociones-colores

Y la última nos habla de cómo procesa nuestra mente un logo

como-procesa-nuestra-mente-un-logo

También te puede interesar:

Ocho formas de llegar la creatividad a tu pyme

Cómo atraer a los business angels a tu proyecto

Ejemplos de oficinas creativas que mejorarán la productividad de tus empleados

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *