Publicidad

Línea ICO Directo

Si bien las líneas ICO representan una ayuda a la falta de acceso a créditos y préstamos de diverso tipo a autónomos, la crisis hace que no siempre alcance con estas líneas de financiamiento.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mostraron su respaldo a la nueva línea ICO-Directo más allá de esto, esperan que ayuden a enfrentar el problema de falta de liquidez de los autónomos y que no se repita el fracaso, que representó la anterior línea ICO Liquidez.

ATA, estima que un millón de autónomos actualmente requieren de financiarse, a través de la nueva línea de crédito.

También se prevé que puede mejorar los anuncios del Gobierno de 70.000 a 80.000 operaciones y poder dar respuesta a los diferentes tipos de autónomos que hoy día sufren por igual.

Esta nueva línea ICO-Directo tiene como principal objetivo que los autónomos soliciten financiación de forma directa al ICO sin mediar una entidad, teniendo un máximo de 200.000€ por cada solicitante, será el ICO el que tomará la decisión de otorgar las líneas llegando a asumir el riesgo en un 100%.

Imagen: google

Publicidad

10 responses to “Línea ICO Directo

  1. La ata a que intereses sirve? sois una mierda vendidos los ico son una autentica mentira depende de los bancos y estos no dan nada si no pones patrimonio y el ico directo es una falacia asi nos va a los autónomos os tenia que dar verguenza yo cierro mi empresa ahora despues de 19 años y haber solicitado un ico directo pero voy a iniciar una cruzada contra todos los cerdos que engañais a la gente ¿porque no habeis salido ya diciendo la verdad que no se esta dando nada, que todo es mentira?

  2. Instituto de Crédito Oficial

    Estimado Sr. Mederos: En respuesta a su correo, le informamos que para que una solicitud de préstamo directo sea aprobada por el ICO, previamente debe superar un análisis de riesgos. Su solicitud, como ya le informábamos en nuestra anterior comunicación, no ha pasado ese análisis porque no cuenta con los criterios financieros mínimos de riesgos exigidos por el Instituto. ICO no puede proporcionarle mayor detalle al respecto. No obstante, si considera que en la información que Ud. proporcionó pudiera haber algún dato erróneo o se han modificado las condiciones económico-financieras de su empresa, le aconsejamos que, transcurridas varias semanas, vuelva a introducir una nueva solicitud. Atentamente, INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL Paseo del Prado, 4 28014 Madrid 900 567 777

    ICO DIRECTO: UNA AUTENTICA PATRAÑA Y MENTIRA

  3. Como siempre, se lo dan a los que tiene , pq a los autonómos y pequeña empresa no estan dando nada . A si nos va , estamos cerrando cada vez más empresas.
    Te dicen que te dan hasta 200.000€,te van explicando todo para lo que te lo dan y el final acaba con si es viable,tienes garantias y fiancieramente es interesante te lo dan si no no .
    Como lo valoran financieros cuadriculaos (o mejor dicho te dicen que el Banco de España se lo exigen ) pues que no entramos en esta valoración y denedago todo .. eso eslo que te pasa como no seas una empresa solvente ,no tengas deudas y presentes garantias y avales que cubran todo lo que pides .Si no nada de nada ….
    Vamos todos al paro que es lo que debe de ser solvente….

  4. Todas las lineas ICO son una gran mentira, sólo si tienes patrimonio para avalar te escucharán, aunque tampoco es seguro.
    Habla con cualquier banco y suelta la palabra mágica ” no tengo piso “, verás que pronto acortan la entrevista, te dan la mano y te dicen que ” por ahí, se va a la calle “.
    Mentiras encadenadas una con otra, Ico liquidez, ico financiacion, ico emprendedores. En cambio para subvencionar a ONG marroquíes en sus estudios sobre la escritura arábiga o la música de Marruecos, para eso si hay subvenciones.
    Esto es de cine!!. Alegría!!.

  5. deseo abrir una gasolinera, este verano vi unaysu informacion super buena; se cerro por probremas matrimonia les ,bar cafeteria bastantes clientes. Si no habrir otra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *