Publicidad

Las pymes valencianas captan la mayoría de los coches de renting

Las pymes valencianas son las que más absorben los automóviles de renting, así lo refleja la Asociación Española de Renting (AER) que señala que las pymes valencianas llegan a captar un 65% de los coches de renting de la Comunitat, generando un importante mercado para esta comunidad y tipo de empresas aunque por la crisis y el paro este porcentaje puede disminuir.

Respecto al nivel nacional, las pymes tan sólo concentran el 33% de los coches de renting, de los 1,4 millones de vehículos circulan que en España en carácter de renting unos 156.747 pertenecen a la Valencia.

En cuanto a los contratos de renting, estos van de entre los 3 años y los 4 años y un 30% de los contratos que llegan a su fin no solicitan un coche nuevo, pero sí una prórroga de 1 año esto se debe a que el empresario no pretende comprometerse a largo plazo, pero si a 1 año.

Siguiendo con los números que se manejan en este segmento, la devaluación de los coches de segunda mano -los vehículos de renting tras finalizar el contrato- son comercializados en este tipo de mercado, ha generado que las tarifas se eleven en un 5%.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *