Publicidad

Las pymes madrileñas se internacionalizan hacia Japón

En la búsqueda de internacionalizarse y encontrar un mercado que le de mejores posibilidades que otros o que el mercado nacional, la Cámara de Comercio de Madrid, conjuntamente con la división de Empresas de Caja Madrid, ha organizado un encuentro empresarial en Tokyo (Japón) y Seúl (Corea del Sur), en una iniciativa de apoyo para la internacionalización de las empresas españolas, consolidando las relaciones comerciales con compañías tanto de Japón como de Corea.

En este encuentro de carácter plurisectorial, tuvo inicio en Tokyo capital de Japón país del Yen y finalizó en Seúl la capital de Corea del Sur, han participado en total 14 empresas: 12 madrileñas, una toledana y una riojana.

Mientras que, dos de las compañías son del sector de la decoración: Arte Osaka y Virtus 1945. Sumándoseles dos empresas del sector de la alimentación como:

-Soluciones Extractivas Alimentarias: Especializada en investigación, producción y comercialización de productos químicos e ingredientes alimentarios.
-Interván: Se especializa en fabricación y comercialización de caramelos.
-Drizoro: Sistemas para la impermeabilización, reparación, protección y decoración del hormigón y la mampostería.
-Elnur: fabricación de aparatos electrodomésticos.
-Fun Science Ciencia Divertida: Programas educativos y de entretenimiento.
-Tuc Tuc World: Diseño y comercialización de ropa y accesorios para niños.
-Kimia Solutions: Tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
-kripsol export: Fabricación, comercialización y distribución de equipamiento de piscinas.
-Narval Pharma: sector farmacéutico.
-Orbis Tecnología Eléctrica: Fabricación y comercialización de material eléctrico.

-Sociedad Estatal Española P4R: Apoyo a la internacionalización de empresas españolas.
-Tecnoexpress: Fabricación de productos relativos a la seguridad.

Actualmente Japón, es la segunda economía a nivel mundial y es la principal fuente de inversiones directas de Asia.

Para entender mejor su economía, hay que decir que el mercado japonés tiene un alto nivel de poder adquisitivo, en 2008 llegó a registrar 38.580 dólares de PIB per cápita (25.571€). Siendo un país de vanguardia en la tecnología industrial.

Respecto a Corea del Sur, su mercado representa 48 millones de personas, y su renta per cápita ha subido de forma importante durante los últimos años hasta sobrepasar los 20.000 dólares (13.275€).

Actualmente dentro de los sectores prioritarios para las empresas españolas, es el de los productos de consumo, el sector agroalimentario y el de la moda. Pero últimamente ha crecido el interés por fijar oficinas de representación de empresas españolas de sectores como: biotecnología, tecnologías de la información y comunicación (TIC), y energías alternativas.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés (METI) prevé que dichos sectores durante los próximos años registren un crecimiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *