Publicidad

¿Las medidas del Gobierno favorecen a las pymes?

Las quejas de parte de las pymes sobre los créditos y medidas que se toman por parte del Gobierno español hace que algunas se pregunten  si ¿las medidas del Gobierno favorecen a las pymes?. A dichos de la agencia de calificación crediticia Fitch se verían favorecidas gracias a las medidas que se incluyen en el Real Decreto del Gobierno ya que dichas medidas favorecen el rendimiento del crédito de las pymes.

Este Real Decreto contempla la rebaja del Impuesto sobre Sociedades para empresas que posean un tamaño reducido pasando de 8 millones a 10 millones de euros de facturación al 25% hasta pasando de 120.000€ a 300.000€ de beneficio.

Además de eliminar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en todas las operaciones societarias, generalizando la libertad de amortización hasta 2015.


Es así que Fitch estima que si bien hasta que no se note una fuerte mejora en la recuperación económica y de una reducción sustancial de la tasa de paro las pymes no podrán disfrutar a pleno de los beneficios de estas medidas que permitirán la mejora de la liquidez de las pymes, junto a la agilización y mejoras en cuanto a las dificultades fiscales para iniciar fusiones, adquisiciones y operaciones de recapitalización algo que favorecerá a varios durante el año.

Por lo que las pymes también deberán tomar medidas o ayudas en lo referido al mercado laboral y poder reducir la tasa de desempleo, más allá del ajuste que han hecho con la finalidad de lograr una mayor productividad y competitividad en sus sectores.

Por lo que para poder responder la pregunta, seguramente las pymes deberán de esperar fines de año para poder sacar conclusiones sobre si se vieron favorecidas o no.

Fuente: europapress

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *