Publicidad

Jubilación 69

Son muchos los que declaran, proponen o discuten pero poco lo que concretan respecto al tema de la edad de jubilación. En este caso el economista Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, propone ajustes en la economía española para su recuperación y el evitar contagiarse de Grecia y uno de los ajustes que propone se da en el marco de la jubilación, y el propuso una jubilación obligatoria a los 69 años, además de la regulación sin falta del absentismo.

Es así que piensa quedebe de haber una jubilación obligatoria a los 69 años, fomentando el trabajo, voluntariamente, después de esta edad, y contabilizar 25 años para el computar la pensión, aunque no menos de 20 años para poder entrar en dicho cómputo.

Otra propuesta a tener en cuenta gira alrededor del control del absentismo y un ajuste de salarios. En cuanto a esto los salarios no deberían superar el 90% de 2009, y configurar con un nuevo formato en cuanto a los convenios colectivos siendo pactados a escala de empresa ligándolo a las retribuciones y productividad.

Además de establecer de forma rigurosa una regulación del absentismo, de esta manera al producirse la tercera falta injustificada laboral, bajo el control por las mutuas, se debería producir una disolución del contrato laboral.

Otra de las modificaciones a implementar, se daría en fijar un sistema mixto de la Seguridad Social, de manera que se pasaría de un sistema contributivo a un sistema que incluya financiación a través de impuestos.

Así como terminar de una vez por todas con la temporalidad, problema que actualmente aqueja a los jóvenes, reduciendo las indemnizaciones, pudiendo pasar de 45 días por año a un mínimo de 15 días y un máximo de 600 días en cuanto a acumulación, dejando de lado los 1.200 días que corren, a la vez impulsar la contratación a tiempo parcial.

Por último, debe ser imprescindible fomentar la inversión, en pos de incrementar la productividad a favor del empleo y que el tipo general del Impuesto de Sociedades el (35%), propone reducirlo en no menos de 10 puntos, esto para inversiones netas entre 2010 y 2015.

Seguramente esta serie de propuesta despertarán polémicas, pero es una más de las tantas en pos de encontrar un mejor sistema que el actual y evitar que se acreciente el número de parados.

Imagen: criticadigital

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *