Publicidad

Internacionalización pymes de Madrid

Las pymes españolas en general además de poder tener un acceso a una línea de crédito, sea de una entidad o líneas ICO, también requieren de ayudas que las impulsen a buscar nuevos mercados y expandir sus servicios y productos.

Ante esta necesidad tanto la Cámara de Comercio de Madrid, como la división de Negocio de Banca Comercial de Empresas de Caja Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración. Por medio de este se implementarán que establece una serie de medidas para la internacionalización de las pymes de Madrid.

Como se sabe la Cámara de Comercio de Madrid se encarga de informar y gestionar documentos ligados a la exportación, además de capacitar a empresas en estrategia, lo referido a la apertura de mercados, además de otorgar financiación para exportación e inversión de las empresas de la comunidad.

Pudiendo ingresar en su portal ligado al comercio exterior Exportmadrid.com, además permite registrarse a través del market place.

Las empresas y en especial pymes madrileñas podrán encaminarse hacia diferentes mercados, teniendo apoyo en información respecto a países que están identificados como favorables a sus productos además de ayuda en la implantación de redes comerciales para la comercialización de sus productos dentro de los diversos mercados internacionales.

El papel que juega Caja Madrid es el de participar en actividades que organice la Cámara de Comercio de Madrid fomentando que las pymes salgan a los mercados internacionales, dentro de las actividades como misiones comerciales, en jornadas técnicas de comercio exterior sobre las actuales oportunidades comerciales y diversos encuentros ligados a la cooperación entre empresas madrileñas y que estas se vinculen con empresas del extranjero.

Fuente: europapress

Imagen: cursosypostgrados

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *