Publicidad

Horas trabajadas por autónomos

El colectivo de trabajadores autónomos muy castigado últimamente por el paro, aunque han logrado algunos reconocimientos como la prestación por cese de actividad o el reconocimiento por embarazo pese a esto llegan a trabajar 45,5 horas a la semana, en contraposición del promedio de 38,6 horas de los trabajadores por cuenta ajena, como lo indica la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto al segundo trimestre.

A través de estos datos, pueden verse que, los trabajadores autónomos en su actividad trabajan cerca de 7 horas más en la semana que los trabajadores asalariados, lo que llega a ser la diferencia máxima que se ha registrado entre todas la series históricas de elaboradas por la EPA.

El que los autónomos tenga esta diferencia de horas trabajadas, se debería a la crisis que los empuja a tener que hacer el, esfuerzo de tener que trabajar un poco más de horas que en otros momentos, y esta tendencia ha ido en aumento conforme la crisis se ha ido profundizando.

Si bien puede notarse que la diferencia entre las horas trabajadas por los trabajadores autónomos y los asalariados se ha reducido durante el segundo trimestre de 2008 a 5,8 horas, mientras que se incrementó en 6,5 horas tras 1 año mientras que para este año se ubica en 6,9 horas.

Durante el segundo trimestre del año pasado las horas semanales trabajadas por el colectivo de trabajadores autónomos se ubicaban en 45,3, para similar periodo de 2008 llegaban a ser de 45 horas.

Imagen: actualidadgps

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *