Publicidad

EL Valor De Una Pyme

En esta nota vamos a mencionar como un grupo de personas que conforman una familia lograron una pyme y hoy en dia son una de las diez mejores firmas de auditoría españolas.

Esta empresa nacio como un pequeño despacho de asesoramiento fiscal para empresas en Vic donde hace exactamente cuarenta años, el grupo familiar Laplaza Assessors logro el poscionamiento de una de las diez primeras firmas auditoras del estado , tratandose en términos de facturación de capital 100% autóctono. Cabe destacar que decidio montar el propio negocio en Vic con el fin de dar servicio a las empresas de la zona para ver si tenia resultado y poco a poco fui diversificando los servicios y ganando clientes, hasta lograr lo que hoy en dia logro.

Este grupo posee y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra, Vic y Mollet donde proporcionansus servicios a todos los sectores tanto a compañías multinacionales, como a pymes, empresarios individuales o personas físicas.

Esta empresa posee distintos valores pero uno que es diferencial es que se puede ofrecer un servicio integral al cliente; asesorándolo en las áreas de fiscal, jurídico, contable y laboral, así como en consultoría, auditoría e informática , entre otras cosas. Esto se trata de enfatizar en que la mayoría de sus clientes llevan una media de 10 años teniendo a ellos como prioridad en las compras a realizar. Esta empresa pymes cuenta con empleados que llevan aproximadamente 15 años con la misma, y conocen a la perfección las necesidades de cada cliente.

A pesar de la crisis también han afectado a la alta fidelidad de sus clientes, sumada al hecho de poseer una estructura empresarial ajustada y unas cuentas saneadas,les ha  permitido capear bastante bien la situación. Como toda empresa pyme, se pierden clientes pero debido a que han cerrado sus negocios, pero en asesoría fiscal o financiera el trabajo se ha multiplicado por cien.

Entre los planes de futuro más inmediatos de las empresa, a la que ya se ha incorporado la segunda generación familiar (compuesta por los cuatro hijos de Laplaza) se destacan aumentar el tamaño mediante la absorción o fusión con otro despacho de dimensión media.

Es importante saber que el mundo globalizado en el que la sociedad de hoy en dia vive y el hecho de que las empresas españolas estén exportando más que nunca obligan a tener que salir más fuera de las fronteras, dirigiendo al plano internacional y para poder ser competitivos se necesitaganar dimensión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *