Publicidad

El Plan re-imaXina sigue abierto

La Consellería de Economía e Industria señaló que el plazo de solicitudes para optar a las ayudas del Plan re-imaXina para pymes y la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se mantiene abierto hasta el 30 de Diciembre.

Re-imaXina se encarga de gestionar el departamento autonómico a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), así habilita los préstamos subsidiados y avalados por un total de hasta 15 millones de euros, como forma de apoyar la financiación de las inversiones impulsadas por nuevas pymes y microempresas gallegas.

Las compañías beneficiarias tendrán a disposición préstamos con el aval de una sociedad de garantía recíproca por el 80% del importe de la financiación.

El convenio que ha sido firmado con el ICO hasta el próximo 21 de Febrero subsidia los préstamos que pueden alcanzar los 6 millones de euros. La línea se dirige a potenciales beneficiarios como son los emprendedores, microempresas o pymes que formalicen operaciones de crédito con cargo a alguna de las cuatro líneas ICO 2009 de apoyo a la empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *