Educar en el reciclaje a los más pequeños

| octubre 28, 2016 | 0 Comentarios

El compromiso de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de los envases domésticos en toda España, continúa con su objetivo de mejorar el reciclaje del país. Y, en esta ocasión, han decidido crear un nuevo proyecto para apostar por la educación ambiental. Su nombre es EducaEnEco. Esta iniciativa educativa de Ecoembes está pensada especialmente para la comunidad educativa .

Ecoembes

La vuelta a las aulas, con el nuevo curso escolar, pone en evidencia que la mayoría del alumnado tiene una asignatura pendiente: la de aprender a reciclar contando con una educación adecuada al respecto. Ecoembes ha querido implicarse en esta ardua tarea y lo hace a través de un programa que estima llegar a casi 400.000 escolares.

La idea es que desde pequeños, los niños tomen conciencia del lugar en el que viven y de la importancia de cuidarlo para conservarlo en buen estado. Así, entenderán el reciclaje como una manera de respetar el medio ambiente.

El proyecto ya ha arrancado en algunas comunidades como son Castilla y León, Madrid, Extremadura y Canarias, pero queda mucho por hacer y el objetivo es que se sumen, en los próximos cursos, centros de otras comunidades.

Todos aquellos colegios que estén interesados en el proyecto, pueden contactar directamente con Ecoembes para recibir información. De hecho, si lo desean, un educador ambiental puede visitar el centro en cuestión y dar información más detallada ‘in situ’.

El propio programa de EducaEnEco incluye el suministro de papeleras amarillas (ésas donde deben ir los envases de plástico, latas y briks) y azules (para el papel y el cartón) Se estima que se repartirán un total de 38.000 unidades entre los colegios que decidan participar, así como carteles y material de apoyo.

Para incentivar aún más el reciclado Ecoembes elegirá, ya en junio, a los colegios que mejor hayan reciclado y les otorgará un diploma que así lo refleje y un sello digital.

Los docentes que se quieran implicar en esta materia pueden visitar la web de Ecoembes donde encontrarán material educativo al respecto, que les ayudará a concienciar a los más pequeños para que crezcan con unos valores necesarios a lo largo de toda la vida.

Autor artículo / Fuente de la imagen: SR / Ecoembes

Categoría: administracion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed