Publicidad

Diez formas efectivas de motivar a tus empleados

La falta de motivación es uno de los grandes problemas de las pyme y una de las grandes causas de la baja productividad de las empresas españolas. No siempre es fácil mantener a todos los empleados contentos y desde luego que es casi imposible que una persona rinda al 100% los 365 días del año, pero aún así hay fórmulas para mejorar en estos apartados. Sigue leyendo y descubrirás diez trucos para acercarte a este objetivo.

Un reciente estudio realizado por WorkMeter ha revelado que los españoles pasan una media de 9 horas y 19 minuitos en la ofician, pero que sólo son productivos durante 6 horas y 34 minutos. Dicho de otra forma, pierden un 30% de su tiempo de trabajo al día. Atender al teléfono, reuniones previstas e imprevistas y pequeñas interrupciones hacen que perdamos el enfoque y que nuestra productividad se resienta.

La siguiente infografía resume esta situación y cómo se comportan los trabajadores en sus puestos de trabajo (pulsar para hacer más grande).

Como nos comportamos en el trabajo

Como es lógico, hay cosas contra las que no se puede luchar -nadie es capaz de rendir al 100% de forma sistemática y continuada sin notar altibajos-. Pero también hay otras que se pueden mejorar y una de ellas es la motivación de los empelados. Aprender a motivar a los trabajadores es vital porque mejorará el ambiente dentro de la empresa, conseguirá que los empleados se identifiquen con el proyecto y al final hará que la empresa sea más productiva y rentable. ¿No sabes cómo hacerlo? Te damos diez claves parar lograrlo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *