Publicidad

¿Cuál de estas 9 posturas corporales es la que adoptas en la oficina?

Primero las malas noticias; la inmensa mayoría de personas que pasan muchas horas delante de un ordenador o tras una mesa de despacho adoptamos malas posturas corporales que además en general son nocivas para nuestra salud. Dicho esto la buena noticia es que se puede reducir este mal hábito simplemente tratando de introducir posturas correctas en nuestro día a día, pero, para ello, en primer lugar tenemos que ser capaces de detectar cuál es la postura corporal (mala) que más utilizamos.

Un informe elaborado por SteelCase sobre las posturas que adoptamos en el trabajo, fundamentalmente en nuestra relación con los dispositivos de trabajo incluyendo las nuevas tecnologías, nos ofrece algunas sorpresas al respecto.

MALA POSTURA

Este informe se han determinado nueve posturas habituales, entre las cuales como veremos hay algunas mucho más dominantes que otras, y también, hay diferencias en función de los dispositivos que estamos usando, e incluso diferencias de género ya que las mujeres adoptan  posturas diferentes en sus preferencias a la hora de trabajar en relación a los hombres.

Ya podemos adelantar que la postura más utilizada es la que en la lista se denomina como Multi-Device

9 POSTURAS en el trabajo

 

En general la postura más utilizada por las mujeres, cuando se trata de multi dispositivos, es la número siete denominada The Trance, que también es la elegida por las personas menores de 21 años en mayor medida. A la hora de trabajar con dispositivos más pequeños las mujeres eligen en mayor medida The Cocoon.

encuesta posturas

Además de las diferencias en las posturas también variar las preferencias sobre los dispositivos a la hora de trabajar. Más del 64% de los hombres prefieren trabajar con tres dispositivos a la vez mientras que en el caso de las mujeres hasta un 47% prefieren trabajar con un máximo de dos dispositivos, existiendo entre estos como recurso muy importante los smartphones con un 41% por encima de la elección de los hombres por los ordenadores portátiles con un 34% como dispositivos secundarios. En general el informe determina que el uso de estos dispositivos incluyendo los portátiles se extiende más de seis horas diarias.

Y usted ¿de qué postura es? ¿Multi-Device? ¿The Trance? ¿Tal se vez sea más de Strunch?…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *