Publicidad

Contratar agencias externas para generar contenido de calidad

Una reciente encuesta, realizada y presentada por ContentWise y Custom Content Concil (CCC), muestra cómo el marketing de contenidos continúa ganando terreno y aumentando su influencia e importancia como estrategia para aumentar la notoriedad de marca.

Según los resultados que se desprenden de esta encuesta, el 38% de las empresas entrevistadas afirman que tienen pensado incrementar su inversión en este campo en el próximo año 2013.

Crecimiento constante del brand content

La inversión en brand content ha crecido un 13% en los dos últimos años, superando sus propias expectativas. A través de esta última encuesta se ha podido saber que la inversión media por empresa alcanzó los 371.364 dólares, siendo la inversión total alcanzada de 1.725.736 dólares.

De los resultados de la encuesta también se desprende que el 79% de las empresas incluye el marketing de contenidos dentro de su plan de marketing. Asimismo, el 52% de las empresas encuestadas ya ha invertido parte del presupuesto de su plan de marketing en la creación de contenidos.

El 56% de las empresas contrata a agencias externas

Uno de los datos más importantes que arroja esta encuesta es, también, que el 56% de las empresas recurren a la contratación de agencias externas para la generación de contenido de calidad y para otros servicios de marketing. Estas agencias están, en general, especializadas en Social Media, relaciones públicas, publicidad, etc…

Estrategia multicanal para la difusión del contenido

Entre el 66% y el 74% del contenido generado se incluye en la estrategia de Social Media de la empresa, y la difusión de éste contenido generado sigue una estrategia multicanal, tanto para los medios online como para los medios offline.

Motivos para poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos

El factor diferencial del marketing de contenidos respecto a la comunicación tradicional ha de residir en la calidad del contenido, no tratándose exclusivamente de mensajes promocionales, ni tampoco centrándose exclusivamente en las bondades y beneficios del producto o de la empresa.

El marketing de contenido debe centrar su estrategia especialmente en aportar valor al usuario, ofreciéndole un contenido que atienda a sus gustos y preferencias, una información que le resulte atractiva e interesante y que le incite a interactuar, aportando sus opiniones y preferencias.

Según la mencionada encuesta, entre las principales razones que llevaron a las marcas a poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos están la necesidad de ofrecen información a los clientes, obtener una mayor lealtad hacia la marca, aumentar las ventas y aumentar el grado de fidelización de los clientes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *