Publicidad

Contratación de jóvenes bonificados

Los empresarios tienen la oportunidad de contribuir con bajar la tasa de paro juvenil en especial, si logran aceptar la posibilidad de contratar a alguno del total del colectivo de desempleados jóvenes que conforman un conjunto de 380.000 jóvenes bonificados. La situación de paro amerita que las pymes el gran tejido español y creador de empleo si bien le deben de representar ciertas ventajas.

Los empresarios tendrán para elegir ya que ene este rango de edad el mercado laboral español cuenta con un total de 380.000 jóvenes parados que tienen una edad entre 16 y 29 años y hoy están esperando su primer empleo, la posibilidad de contratar le representará quedar excluidos del pago de cotizaciones para el primer año del contrato, al menos esa es la medida que impulsa el Gobierno, Mariano Rajoy todo será conversado y negociado durante el calendario 2012 en una mesa de diálogo social que como finalidad será la de iniciar un plan de empleo juvenil, plan de choque contra el paro juvenil español de los menores de 30%, que llega al 46% y está marcando tristes récords.

Desde el vamos el nuevo Gobierno, Mariano Rajoy, garantiza una bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social en el primer año por la contratación de menores de 30 años que les significará su primer empleo sin que pueda ser negociado con los agentes sociales.

Los empresarios de las pymes deberán contribuir a darle una oportunidad a estos jóvenes que a medida que avanzan los meses pierden sus esperanzas que según la Encuesta de Población Activa (EPA) registra que durante el tercer trimestre el colectivo era de 380.000 con entre 16 y 29 años los parados son 8 de cada 10 de los parados que están en búsqueda de su primer trabajo, que todavía ni siquiera han tenido su primer empleo, y los disponibles para contratar por los empresarios sin tener que abonar las cotizaciones.

Sobresalen por además de lo anterior dicho en cuanto a la bonificación empresarial y ser contratados, estos jóvenes sobresalen más los hombres unos (198.900) y las mujeres son (181.100). Muchos de ellos llevan ya más de 1 año buscando su primer trabajo y la mayor parte más de 2 años lo que hacen que sean parados de larga duración.

Los empresarios podrán contratar jóvenes parados que presenten estudios de primera etapa de educación secundaria, con graduado escolar o equivalente o segunda etapa de educación secundaria y otras características en común.

España mientras fue señalado fuertemente por Bruselas, por no utilizar los fondos del Fondo Social Europeo (FSE), que constan de ayudas que sirven para el impulso del empleo en los Estados miembros. Esto tras dar a conocer su programa Iniciativa de Oportunidades para la Juventud, que no tiene otro objetivo que el de luchar contra la tasa de desempleo juvenil.

Existen a disposición un total de 30.000 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) para periodo 2007-2013, lo que resulta casi que insólito que no se haga uso de estos en especial con los datos del desempleo ya que sirven para programas de inserción laboral para jóvenes, las causas pueden ser diversas.

El caso de España solamente había comprometido algo más de la cuarta parte de los 36.000 millones de euros de lo disponible para el periodo 2007-2013, lo que esta es una muestra de la mala política laboral de España en materia de ayuda.

Fuente: Cincodias

Fuente: Cincodias

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *