Publicidad

“Computacion en nube” para pymes

El cloud compunting -o computación en nube- permitirá acumular un ahorro en los costes hasta 2015 de 22.000 millones de euros, según el estudio publicado por Cerb, el ahorro de costes es una de las máximas estrategias de las empresas para lograr objetivos.

Esta fórmula de gestionar la informática, que podría alcanzar en España un valor de 25.200 millones de euros en dos años, resulta especialmente atractiva para las pymes y start ups.

Tanto que la previsión es que más de 55.000 nuevas pymes españolas lo implanten a medio plazo. De no requerir inversión inicial, de no precisar mantenimiento, de no invertir en infraestructuras, de pagar sólo por usuario o del menor tiempo de implantación es que surge el ahorro.

Este sistema permite acceder rápida y eficazmente a los datos desde cualquier lugar y dispositivo. En la actualidad conviven tres modelos de informática en la nube:

  • La pública, controlada por un proveedor de servicios; en este caso se paga por lo consumido
  • La privada, instalada y controlada internamente por el equipo informático de la compañía, esta es más interesante para grandes empresas, para una pyme es aconsejable una red pública
  • La híbrida, que incluye una combinación de ambas.

Como todo lo nuevo, existe un miedo a la hora de decidir implantar cloud computing. Pero los expertos consultados aseguran que la información de estos proveedores está en centros de datos certificados con sellos de calidad, seguridad y protección de datos

Publicidad

2 responses to ““Computacion en nube” para pymes

  1. En alguna otra publicación ya he leído que 2011 será el año del despegue definitivo del cloud computing.
    Yo tengo una pequeña empresa y desde enero estoy utilizando ya estos servicios.
    Por si os sirve mi experiencia estoy muy contenta sobre todo con el ahorro de costes y de tiempo y por la inversión que también ahorro en equipos.
    Estoy con Aplicateca de Movistar y os la recomiendo porque si teneis dudas os las solucionan con el soporte técnico.
    Un saludo

  2. Los proveedores no deberían promover la nube como infalible, pero sus clientes tampoco deben eludir toda responsabilidad por la protección de sus propios datos una vez que entran en la nube. No olvidemos que la inmensa mayoría de fallos de seguridad se deben a un factor mas que previsible, el error humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *