Publicidad

Cómo ayudar a posicionar mejor tu negocio en google

No es sorprendente que a cada cambio que Google realiza le siga una auténtica tromba de dudas, reajustes y nuevos planteamientos. Evidentemente esto no es una novedad, aunque también es cierto que en algunos casos las modificaciones han sido más profundas o al menos han influido en mayor medida cara al resultado del posicionamiento de los sites. Lo que está fuera de duda es que las últimas modificaciones si son lo suficientemente relevantes como para qué nos detengamos a evaluar qué podemos mejorar en este sentido.

Teóricamente nos encontramos con dos líneas diferenciadas, una ya conocida; la valoración del contenido útil, aún más, algo que todos tenemos en mente y por supuesto en cuenta, pero que ahora se vuelve incluso más relevante sin embargo el hecho de lo local ha ganado una relevancia que tal vez no tenía, no al menos al nivel en el que ahora se presenta.

logo google

¿Conoces las 8 nuevas reglas del marketing? aquí te las mostramos

En este punto, y como era esperable, los cambios están empezando a introducirse, y también, como es costumbre, las especulaciones en muchos aspectos, esa especie de leyendas urbanas que rodean cada actualización de algoritmo del gigante de Internet y de las que a veces podemos creernos todo en otras ocasiones no debiéramos creer nada.

 Como decíamos lo local gana terreno. Desde el punto de vista SEO esto es muy importante y debe ser tenido en cuenta si queremos efectivamente ayudar a posicionar mejor nuestro negocio en la actualidad. Aspectos que van desde la propia localización geográfica y la relación con la misma, por ejemplo en el caso de los negocios, resultan mucho más importantes que anteriores y deben estar siempre presentes. Era un paso previsible, la geolocalizacion entraba dentro de los planes de potenciación interna de la firma a todos los niveles, y por supuesto aquí no iba a ser menos. Por tanto cuestiones como facilitar nuestra ubicación geográfica (ahí está Google Maps) también se convierten en relevantes.

Por supuesto no se queda ahí. De hecho casi podríamos hablar de un proceso obligatorio de reestructuración a muchos niveles, otro más sería la necesidad de la mejora en lo gramatical. Los contenidos incorrectos, el mal uso de las descripciones y en definitiva un texto de baja calidad va a penalizar más que nunca. Por supuesto también siguen manteniendo importancia los enlaces y las keywords.

Algoritmo Google

Social si pero

Por supuesto, este apartado gana el relevancia, algo comprensible y esperable. Deberemos potenciar el uso de G+ (como es lógico) incluyendo cuestiones añadida que van  hasta tener mucho más en cuenta los recursos compartidos, incluyendo no sólo la tradicional información, sino también el mayor nivel de presencia a través de, por ejemplo, compartir vídeos, podcast etc…siempre orientando todo a esas dos líneas iniciales a las que no referíamos, la calidad en el contenido y el factor local como cuestiones clave.

Debemos también detenernos un poco a valorar nuestra gestión de las redes sociales en relación al site. Aquí de nuevo hay que tener muy en cuenta la influencia de la localización geográfica dentro de las búsquedas, esto nos lleva a cuestiones prácticas como el interés en aumentar la visibilidad dentro del sector a partir de la aparición en directorios sectoriales, donde podemos obtener más visibilidad y, por extensión, un tráfico teóricamente de mayor calidad.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *