Cómo conseguir selectivamente seguidores

| noviembre 22, 2016 | 0 Comentarios

Actualmente uno de los grandes desafíos para las marcas, es lograr una relación eficiente con sus seguidores. Ser influyente no será posible de la noche a la mañana, aunque tampoco es algo imposible.

Cantidad vs Calidad

Este eterno debate coloca en diferentes veredas a quienes aseguran que lo importante es tener miles de seguidores para demostrar “cierta importancia” y, por otro lado, se colocan aquellos que prefieren tener pocos seguidores, pero comprometidos con la marca en el día a día. Y esos son los seguidores que deben interesar a una empresa, que aunque sean pocos, son reales y creen en ella. ¿Ya imaginaste qué bueno sería crecer a través de la calidad? Con ello obtendrías usuarios directamente relacionados con tu público objetivo, aquellos que se interesan, compran y recomiendan tu producto.

app

¿Cómo aumentar tu comunidad desde la vereda de la calidad?

Identificar el target específico de tu empresa: El target de tu empresa responde al grupo de personas que buscan y quieren el producto o servicio que estás ofreciendo. Antes de difundir un mensaje es muy importante que analices: quienes son, dónde están, cómo son, ya que eso ayuda adecuada estrategia de social media, con mensajes atractivos y efectivos. Pero al mismo tiempo, debes tener una idea clara de lo que dirás.

Conocer las diferentes redes sociales y seleccionar la que mejor se adecúa con el perfil de la empresa: Las comunidades son muchas y diversas, así como en la vida diaria socializas y gustas de ciertos espacios por encima de otros, en el mundo online pasa lo mismo. ¡Hay para todos los gustos! Es importante estar en todas las redes sociales que puedas, siempre y cuando exista un plan que sea fácil de gestionar. Debes tener el tiempo y los recursos para llevarlo adelante con éxito. Por otra parte, corresponde que sepas cómo usarlas, si bien no existen las fórmulas perfectas, deberás experimentar mucho, hasta tener la seguridad de que sabes lo que haces.

Buscar comunidades en las que se hable sobre tu sector: Comenzar una estrategia en redes sociales no será tan sencillo como pueda pensarse en un principio, en sus primeros tiempos invitarás a tus amigos o familiares no solo para dar a conocer tus productos o servicios, sino para recibir un primer feedback sobre ellos. Pero no todo queda allí, para conseguir realmente seguidores relacionados con el sector en el que te mueves, deberás pasarte por aquellas comunidades o grupos donde los usuarios compartan información, experiencias, o sugerencias sobre productos orientados o conectados con tu nicho de mercado. Estos espacios son fundamentales, más de lo que imaginas, ya que son el punto de encuentro de usuarios de marcas simplemente con el fin de brindar y de obtener información valiosa. Por otra parte, si estás interesado en una zona geográfica específica también serán de gran ayuda, podrías crear vínculos no solo de forma online, tendrás la posibilidad de invitarlos a eventos o lanzamientos.

Diseñar estrategias de contenido acorde con el público al que apuntas: Si ya decidiste concienzudamente cuáles serán las redes sociales en las que tu empresa estará activa, este paso no será muy complejo. Solo precisas determinar el perfil del consumidor, sus intereses, preocupaciones, necesidades, aspiraciones y así conocer qué contenido será interesante para ellos. Una estrategia de redes sociales siempre busca generar una reacción positiva y aumentar la visibilidad, dos acciones que serán fundamentales para conseguir seguidores en Instagram, Facebook o Twitter.

Generar contenido de valor para tus seguidores: La única forma, no solo de mantener interesados, sino también de conseguir nuevos adheridos a tu marca, es compartiendo contenido que informe, entretenga, enseñe. Muchas marcas comenten el error de usar las redes sociales solo para comunicar lo excelente que es su marca o para vender, vender y vender. Todo ello acaba aburriendo y desinteresando al lector que dejará de seguirte y buscará quién le brinde algo mejor.

Comenzar a trabajar con Influenciadores: Seguramente existen personalidades que se destacan por sobre otros en tu sector, a quienes comúnmente hoy se los conoce como influencers. La reputación que ha ganado cada uno de ellos puede ser de gran valor para el producto o servicio que ofreces, si logras llamar su atención, hablarán sobre tu empresa. Gracias a la confianza que el público ha depositado en ellos, podrán influir en la decisión de compra de muchas personas y así obtener nuevos seguidores y potenciales clientes.

Tags: ,

Categoría: administracion, ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed