Publicidad

Claves de éxito en una campaña de Marketing Mobile

Más de 30 millones de móviles con conexión a Internet y un 55% de la población que se conecta diariamente a la red a través de estos dispositivos. La importancia para las pymes de las campañas de Marketing Mobile queda fuera de toda duda sólo con esas cifras, ahora bien, ¿conocemos las claves de éxito para estas campañas?

Ningún modelo de empresa pueden mantenerse ajeno a esta realidad, pero, especialmente las pymes se encuentran con una auténtica obligación en relación a estos modelos de comunicación comercial, que, transforman los tradicionales mensajes y formatos publicitarios para conectar con un usuario nuevo que desea recibir la información de otra manera.

¿Cuánto invertimos en lanzar un comercio en la red?

smartphone

¿Cuánto invertimos en lanzar un comercio en la red?

Estas son algunas de las claves principales para obtener una campaña exitosa, o al menos no errar en el concepto de campaña con lo que eso puede suponer.

¿A quién la dirigimos?

Internet no es un ente abstracto, está compuesto de usuarios, y la comunicación comercial por la red dirigida a los dispositivos móviles posee la misma característica. Es cierto que hay targets muy definidos como por ejemplo es el 20% de consumidores entre 15 y 24 años, sin embargo las fronteras de la segmentación no son tan sencillas.

Por tanto se hace fundamental un estudio en profundidad del destinatario final de nuestra campaña, para lo que podemos utilizar parámetros muy diversos, no sólo la edad, ya que otras cuestiones como por ejemplo los modelos de dispositivo, los horarios de difusión, los días en los que se emite, pueden ser fundamentales en nuestra campaña.

Si no es activo es peor

Si algo caracteriza a al usuario de Internet a través de los dispositivos móviles es su alto nivel de interacción con el dispositivo. Se trata de usuarios acostumbrados a obtener ventajas al utilizar este canal, acostumbrados al uso de aplicaciones y a rentabilizar dicho uso.

Planteadas en este sentido campañas de comunicación comercial para dispositivos móviles planas, sin personalización, y que no aporten determinados valores añadidos al mensaje es un error, o al menos no es un acierto. Todo lo que podamos incluir que genere interactuación entre nuestro mensaje y el usuario es ya un punto a nuestro favor

No todos son iguales

La compatibilidad, aunque ha reducido un tanto su impacto, sigue siendo determinante sobre todo en los usuarios que no tienden a las plataformas mayoritarias. Una campaña completa debe contemplar el máximo de compatibilidad posible para las plataformas existentes.

No echarse a dormir

Las campañas de marketing mobile se alejan muchísimo del concepto tradicional de envío de comunicación comercial. Si la pyme pretende lanzar un mensaje para recolectar usuarios sin cultivar y desarrollar este mensaje no va a tener francamente más difícil que quien sea capaz de aprovechar los impulsos que estas campañas generan en espacios como las propias redes sociales.

Una de las grandes ventajas que este tipo de comunicación comercial aporta es la posibilidad de recoger un feedback mucho más fiable e inmediato, es más, nos puede permitir intervenir prácticamente en tiempo real con el usuario, sus opiniones, necesidades y demandas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *