Publicidad

Cinco consejos para elegir tu compañía de móvil como autónomo

El gasto en telefonía móvil es uno de los más fáciles de controlar en teoría pero de los más complicados de hacerlo en la realidad. Sin embargo, la gran competencia en el sector y la variedad de oferta hacen que al mismo tiempo sea una posible fuente de ahorro. Para lograrlo, además de un buen uso del móvil de empresa, hay que saber elegir el operador con el que vamos a trabajar. Y ojo, porque el precio no lo es todo.

Las comunicaciones son una herramienta imprescindible para cualquier empresa, y más en un mundo cada vez más interconectado. Dentro del apartado de telecomunicaciones dos elementos han ido ganando importancia en los últimos años: el móvil e internet, que ahora mismo se puede decir que casi caminan de la mano en lo que a los trabajadores autónomos se refiere. Y es que en determinados sectores es prácticamente inconcebible el autónomo que no tenga acceso al correo electrónico en su móvil.

El aumento de la competencia con la llegada de los operadores móviles está empujando hacia una guerra de tarifas de las que podemos sacar partido, aunque a la hora de elegir el operador de telefonía móvil hay que tener en cuenta varios aspectos y no todos pasan por el precio a pagar cada mes. Veamos que otros elementos debemos atender:

¿Conoces tus necesidades?

No todos hacemos el mismo uso del teléfono ni tenemos las mismas necesidades. Lo primero que debemos hacer es un estudio de cómo se utiliza el móvil en la empresa y cuáles son nuestras prioridades. Habrá para quienes comunicarse dentro de la empresa sea lo más importante, mientras que otros preferirán tener tarifas planas de voz e incluso habrá para quienes el acceso a internet sea lo más importante. A esto hay que añadir otros servicios como fusionar móvil y teléfono fijo, servicios de localización de empleados y otros que también pueden tener su importancia.

Las tarifas no lo son todo

En línea con el punto anterior. Debemos estudiar las tarifas para saber cuál se adapta mejor a nuestros hábitos con el móvil, pero no podemos dejarnos llevar sólo por eso. El ahorro económico puede ser importante si elegimos la compañía más barata con la tarifa más barata, pero a la hora de valorar el coste del móvil no sólo podemos atender al número que aparece en la factura cada mes. Sólo por poner un ejemplo ¿Qué prefieres, pagar un poco más o perder dos horas al teléfono por un problema en la facturación?

Los móviles no lo son todo

El teléfono móvil es el principal reclamo de las compañías para la portabilidad y funciona tanto para particulares como para autónomos. ¿Quién no se ha dejado llevar en alguna ocasión por el último modelo de iPhone, Blackberry o de SmartPhone? Pero si somos suficientemente listos sabremos determinar las características del terminal que necesitamos y no dejarnos atrapar por los cantos de sirena de los nuevos modelos. De esta forma podremos ahorrar no sólo dinero en el propio teléfono, sino también renovar nuestro móvil más a menudo.

Comprueba la cobertura

Algo básico pero que muchas veces nos olvidamos de hacer. Ya podemos tener el mejor móvil con la mejor tarifa que si no tenemos cobertura de poco servirá. En este sentido, teleoperadoras como Telefónica, Vodafone u Orange ofrecen ya información sobre la cobertura que ofrecen. En el caso de internet móvil será especialmente importante vigilar esta cuestión.

¿Tienen servicios específicos para Autónomos?

¿Cuenta la teleoperadora con un servicio de atención específico para pymes? Puede parecer baladí, pero las soluciones que precisan autónomos y particulares no es la misma. Para una pyme estar sin móvil puede suponer perder un cliente u horas de productividad. Además, nadie quiere perder horas al teléfono. Una solución al problema puede ser el de contratar nuestra tarifa móvil a través de empresas intermediarias que se encargan de gestionar cualquier incidencia por un precio más que módico.

Y para quienes comparar tarisfas, páginas como AdslZone o DoctorSim cuentan con información detallada y actualizada al respecto.

También te puede interesar:


Imagen – arrayexception

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *