Publicidad

Casi de la mitad de las pymes cerrarán 2014 sin nuevas contrataciones

Termina el mes de junio y la falta de los datos relativos al comportamiento del paro, aún seguimos con la lectura de los datos del mes de mayo donde, surgía una reducción importante de del desempleo (en niveles históricos) así como una gran incorporación a la afiliación a la seguridad social.

Sin embargo pese a estos buenos datos de una encuesta reciente de Cepyme y EADA no arroja tan buenas sensaciones respecto a las contrataciones de empleados por parte de las pymes de nuestro país.

autonomos

Resulta muy importante desde todo punto de vista este tipo de datos ya que, no olvidemos que el tejido laboral de nuestro país prácticamente en un 60% viene generado a través de pequeñas y medianas empresas con menos de 50 empleados, que, a su vez, se genera en empresas de menos de 10 empleados.

En los datos de la citada encuesta el 49% de las empresas pequeñas y medianas encuestadas revelan que no van a realizar incorporación de nuevo personal a las plantillas durante el presente año 2014. Esto de por sí ya es una noticia mala, significa que prácticamente el 50% de las pymes españolas no van a realizar contrataciones durante 2014.

Pero es que además los datos no permiten ver el vaso casi lleno, del resto de los encuestados un 36% señala que las contrataciones a realizar serán temporales para cubrir sustituciones en determinados puestos, mientras que, por tanto, sólo un 15% generará puestos de trabajo continuos.

En general el estudio viene a confirmar lo que ya se sabía, el resultado de las empresas de 2013, con una media francamente, ha generado medidas duras de reducción de gastos cotidianos en el funcionamiento de la empresa, y a su vez, recortes serios en las necesidades de plantilla.

Como vemos una noticia no tan positiva en un marco en el que parece que tal vez el optimismo haya sido un tanto apresurado a la vista de las lecturas diferentes que se pueden realizar de los resultados del mes de mayo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *