Publicidad

Canciones que Steve Jobs utilizaba para estimular su cerebro

La música puede significar muchas cosas para las personas, y según un estudio de la doctora Victoria Williamson de la Universidad de Goldsmith, Londres. Imágenes cerebrales han demostrado que ciertas piezas musicales pueden activar diferentes partes del cerebro.

shutterstock

O lo que es lo mismo decir que ciertas canciones o melodías te pueden ayudar a estimular tu cerebro para que piense o sienta de una manera diferente y pueda cambiar tu estado de animo.

Steve Jobs utilizaba la meditación como fuente de ayuda para aumentar su creatividad, y durante la demostración de un nuevo producto, dio a conocer de manera accidental cuáles eran sus canciones favoritas, las cuales seguramente utilizaba para cambiar su estado de ánimo y de conciencia.

Aquí la lista de sus temas favoritos que probablemente le sirvieron como inspiración a Steve Jobs en algún momento de su vida para crear sus productos y que es muy posible que también despierten alguna emoción en ti.

Highway 61 Revisited – Bob Dylan

Esta canción con un blues irónico y ritmo rápido encaja a la perfección con el tipo de presentaciones que Steve Jobs realizaba para hablar de sus nuevos productos, con ese humor irónico que le caracterizaba.

Truckin – Grateful Dead

Es muy probable que esta canción ayudara a Steve Jobs a mantenerse creativo durante los viajes que a menudo realizaba con su familia, al igual que dice la canción ha sido un viaje largo y extraño.

Blue In Green – Miles Davis

Después de un largo y duro día en el trabajo, que mejor al llegar a casa que escuchar esta fantástica melodía clásica interpretada por uno de los mejores trompetistas de jazz del mundo para relajar la mente y desconectar del trabajo.

Won’t Get Fooled Again – The Who

Todo el mundo comete errores a lo largo de su vida y Steve Jobs no fue una excepción. Como se suele decir el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero en el caso de Jobs nunca cometió el mismo error dos veces en su carrera profesional, es posible que eso se lo deba a esta canción.

Imagine – John Lennon

Que decir de esta obra maestra de canción que no se haya dicho ya, simplemente que expresa que el mundo puede ser un lugar mejor, algo que Steve Jobs siempre intentado representar con sus productos y es muy probable que parte de esta intención se haya visto reflejada por esta canción.

The Goldberg Variations – J. S. Bach

Se podría comparar a Bach con Steve Jobs por su gran empeño y dedicación para conseguir la perfección a través de la simplicidad, incluso a través de elementos tan complejos como son la música y la tecnología que ellos realizaban.

Late For The Sky – Jackson Browne

Esta increíble canción de Jackson Browne cuenta la importancia de aprovechar al máximo todos los momentos de la vida y como se van escapando las oportunidades. Es muy probable que Steve Jobs utilizara esta balada para afrontar los momentos difíciles de su vida.

Beast of Burden – The Rolling Stones

Esta melodía clásica de los Rolling Stones habla sobre qué tienes que ser tal y como eres, y no pretender ser una persona diferente para ser aceptado por los demás, algo que Steve Jobs siempre ha mostrado.

Blowin ‘in the Wind – Peter, Paul y Mary

Como mencionábamos con anterioridad como le hubiera gustado a Steve Jobs que el mundo fuera en la canción de Imagine de John Lennon, esta canción escrita por Bob Dylan le recordaba cuantas veces tiene que suceder algo, antes de que todo cambie y que la respuesta se encuentra en el viento.

Hard Headed Woman – Cat Stevens

Seguramente esta canción le transmitiera a Steve Jobs las emociones de respeto y apoyo que su esposa, Laurence Powell Jobs, siempre tuvo hacia él sin importarle sus defectos.

Imagen de Elnur de shutterstock

La información de esta lista ha sido extraída del sitio web inc.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *