Publicidad

Caja Laboral dispondrá de 100 millones de euros más en su ayuda a pymes y autónomos

Caja Laboral ha aumentado la dotación de su línea de ayuda a las pymes y autónomos con unos 100 millones de euros más, con el fin de de aportar mayor liquidez a los autónomos y a las pymes, para que puedan seguir en actividad.

Ya a comienzos de este año, Caja Laboral implementó esta línea con 200 millones de euros. Esta línea ha tenido una muy buena aceptación entre los clientes de Caja Laboral y en el primer semestre de este 2009, fueron más de 1.700 las empresas que se acogieron a esta línea.

El importe medio formalizado por cada operación llega a unos 115.000 euros, y se agotaron en su totalidad los primeros 200 millones de euros de esta línea.

Caja Laboral firmó con el Gobierno Vasco una línea de financiación transitoria, en forma de créditos puente, para poder compensar el retardo en la resolución por parte de las Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.) de los créditos y préstamos vinculados a la línea de circulante.

La nueva línea de financiación está dirigida a los empresarios individuales, a los autónomos, a las pymes, tratando de ser un salvaguarda hasta que estos obtengan, en su caso, el aval solicitado a las SGR del País Vasco para llegar a financiar sus proyectos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *