Publicidad

Buenas previsiones para los contratos de aprendizaje

Los contratos de formación y aprendizaje presentaban ya durante el pasado año 2013 un crecimiento notable que, se ve refrendado en los resultados del presente año 2014, convirtiéndose en una herramienta más dentro de las posibilidades para luchar contra el desempleo juvenil, e incluso, diríamos más, en una de las herramientas de mayor crecimiento y estabilización.

Durante los 12 últimos meses, según podemos comprobar en el informe emitido por Audiolis en este sentido, los contratos de formación y aprendizaje han aumentado un 50%, convirtiéndose en una herramienta en crecimiento por parte de los empresarios que alcanza a todos los niveles de empresa incluidos las pymes.

contratos de aprendizaje

Ya durante el año 2013 se obtuvieron buenas cifras en este sentido, sin embargo, los datos de 2014 son aún mejores. Durante los primeros ocho meses del año se han registrado 65% más de contratos de formación que en el mismo periodo del año anterior, lo cual sin duda es un avance realmente importante. De esta manera en los últimos 12 meses se han realizado en nuestro país 131,560 contratos para la formación lo que supone un aumento del 50% con respecto al mismo periodo de tiempo anterior, en lo que resulta ser ya una espiral de crecimiento iniciada en el año 2010, pero que se acentúa a partir del año 2012 cuando la anterior reforma laboral favoreció este modelo de contrato, y, aumenta aún más desventajas en la última reforma laboral.

Efectivamente es a partir de la reforma cuando se dispara la importancia de este modelo de contrato que, de hecho, comenzó desde entonces a dar cifras de crecimiento anual que, prácticamente, multiplicaban por dos los contratos de un año a otro.

La mejoría de los datos en lo que llevamos de 2014 y teniendo en cuenta la importancia del último cuatrimestre del año respecto a la firma de contratos, apunta en el mismo sentido ya que resulta factible ampliar ese 65% de manera sensible en los últimos meses del año.

En cierto modo resulta un transito natural habida cuenta de que refleja el hecho de que las empresas comienza a sumir, conocer y percibir la utilidad de estos contratos desde un prisma más amplio, en el que, además del refuerzo de plantilla que suponen, ofrecen a los jovenes un marco activo de entramiento especializado ciertamente muy valioso en un momento en el que la experiencia laboral es más importante que nunca.

Publicidad

One response to “Buenas previsiones para los contratos de aprendizaje

  1. Gracias por compartir los datos de nuestro informe. El contrato para la formación y el aprendizaje supone una importante puerta de entrada al mercado laboral para muchos de nuestros jóvenes, y por ello contribuye a un mercado laboral más flexible y seguro para todos. Así lo constatamos cada vez más en nuestro trabajo diario con empresas, asesores y trabajadores. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *