Publicidad

Bajada Impuestos Pymes

Como consecuencia de la crisis de la eurozona, el Gobierno ha adoptado determinadas medidas con el fin de calmar los mercados, una de ellas es la bajada de impuestos para pymes y bajada de impuestos autonomos.

Entre otras medidas, se eliminará la obligatoriedad a todas las empresas de pagar cuotas a las Cámaras de Comercio, es decir se realizara la suspension de obligatoriedad de cuotas camerales  , se generalizará la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015 y se adaptarán las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible sobre la reducción de plazos y costes a la hora de crear una empresa, o emprender un negocio

Lo que se cree desde el Gobierno es que la reducción de plazos facilitará la conversión en pymes de los trabajadores autónomos.

Por otro lado, las empresas de dimensión reducida tributan el 25% en concepto de Impuesto de Sociedades para los primeros 120.202 euros de beneficio, mientras que el resto se tributa al 20%. Con la reforma, el tramo de tributación reducida del 25% se amplía hasta los 300.000 euros.

Es decir, se incluirá un cambio en el primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, que consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de beneficios hasta los 300.000.

También se va a ampliar el concepto de empresa de tamaño reducido según el volumen de facturación, que pasará de 8 millones de euros a 10 millones de euros, lo que beneficiará, según ha estimado, a unas 40.000 empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *