Publicidad

Avalmadrid y Caja Sol ayudan a pymes madrileñas

Por estas semanas Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha firmado un convenio con Caja Sol a través del cual la entidad financiera ofrece a las pymes asociadas a la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña (SGR) una línea de crédito por 12 millones de euros.

La sociedad se compromete a avalar solidariamente, previa aprobación del riesgo, a sus socios partícipes, en todas y cada una de las operaciones crediticias, que éstos realicen con Caja Sol en uso de esta línea de financiación. El límite que se ha establecido para un único cliente es de 500.000 euros.

El convenio, que fue suscrito, permitirá contribuir al desarrollo de las pymes mediante el establecimiento de productos financieros de calidad, los que facilitarrán una financiación de acuerdo a las diversas necesidades.

Las pymes y trabajadores autónomos madrileños tendrán acceso a las distintas Líneas Financieras Bonificadas, las que están dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid, permitiendo acceder a la financiación para la inversión productiva casi a coste cero, ya que en la mayoría de los casos hay una bonificación de hasta 3 puntos en el tipo de interés, además de estar cubiertos también los costes de Avalmadrid.

Dichas líneas se encuentran establecidas para la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, la internacionalización, el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH), el emprendimiento y el apoyo al autónomo.

Además podrán acogerse al Plan Impulsa, el cual se encuentra dirigido a cubrir necesidades de circulante de las pymes y autónomos. Dicho plan presenta dos divisiones (Impulsa Pyme e Impulsa Express). Impulsa Pyme-contempla mayores cuantías de financiación y mayores plazos- mientras que Impulsa Express- está gestionado junto con Caja Madrid, y canaliza las operaciones, además de permitir una financiación rápida de una semana como plazo máximo, del circulante una vez que es completada la documentación.

Ante el casi nulo acceso al crédito, cada vez que existen este tipo de líneas son una esperanza más para la sobrevivencia de las pymes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *