Publicidad

Acceso a nuevas tecnologías para pymes, autónomos y colectivos

Se ha dado a conocer la noticia que el Consejo de Gobierno aprobó destinar 995.000€ para poder crear la oficina técnica de contenidos y servicios de la página Web CyL Digital, la que promueve la consejería de Fomento. Esto se enmarca dentro de la Estrategia Regional establecida para la Sociedad Digital del Conocimiento en el apartado Ciudadano Digital.

Con esta iniciativa se trata de poder llegar a los diferentes tipos de colectivos que encuentran difícil el acceso a nuevas tecnologías, como son los trabajadores autónomos y las pymes, dado que para alcanzar esa actualización tecnológica muchas veces no cuentan tampoco con créditos de entidades financieras o ayudas.

Esta iniciativa también se encuentra dirigida a los jóvenes entre 18 y 35 años, a la comunidad educativa, desde alumnos y profesores hasta los padres; a las personas mayores de 60 años y a mujeres mayores de 35 años, sobretodo a amas de casa, llegando hasta los ayuntamientos y diputaciones.

En tanto la oficina técnica, la que es el soporte de la página CyL Digital, tendrá como uno de sus objetivos, generar contenidos, aplicar la docencia de procesos formativos y el desarrollo de contenidos digitalizados.

Siendo esto muy importante para los diferentes colectivos que no pueden acceder a la tecnología, así como a los autónomos y pymes para que puedan adquirir conocimientos para salir adelante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *