Publicidad

84 millones de financiación para pymes y empresas tecnológicas

Las pymes y empresas tecnológicas dirán al fin, alguien que se acuerda de nosotras cuando en muchos de los casos se les niega préstamos o alguna de las líneas ICO, más precisamente el Consejo de Ministros ha permitido la firma de dos convenios entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), a través de los que dirigirán 84 millones de euros para financiación de pymes y empresas tecnológicas, que estén articuladas por medio de las líneas de financiación Línea Pyme y Empresas de Base Tecnológica (EBT).

La Línea Pyme contiene 70 millones de euros y la Línea EBT, de 13.921.000€. Aunque la Línea Pyme, ya rige a partir de 2005, acumulando 168 millones de euros, presentando incrementos de presupuesto del 140% para el año pasado y del 60% este año, mientras que, la Línea EBT desde 2001 registra un total de 124 millones de euros.

De esta forma, Enisa incrementará en un 47,1% el valor respecto a su cartera viva de créditos a fines de este año, generando que más de 250 empresas innovadoras puedan hacerse de financiación que requieren para llevar a cabo sus diversos proyectos empresariales.

Con estos aumentos en su presupuesto Enisa, durante los últimos ejercicios pudo multiplicar en un 2,2 su capacidad de movilización de recursos, los que significan más de 370 millones durante los 2 últimos años.

Enisa se ha logrado posicionar, entre los programas y actuaciones de apoyo dirigido a Pymes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como el Plan de Continuidad Empresarial.

Desde Enisa se ha lanzado nuevas iniciativas como, la línea de financiación para jóvenes emprendedores por 25 millones de euros, otra dirigida a préstamos puente, de 20 millones de euros para sufragar a empresas de mediana capitalización gastos ligados a su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *