Publicidad

8 frases de grandes emprendedores del pasado

Aprende de los que lo intentaron antes que tú y tendrás buena parte del camino andado. Bajo esta premisa queremos  acercaros las grandes frases de algunos de los emprendedores más exitosos de la historia.

Emprender nunca es fácil y cada época tiene sus ventajas y sus retos. Hoy en día hay más información y el acceso a financiación es más fácil, pero cambio hay mercados más maduros y menos sectores por explotar.

Citas poderosas de emprendedores históricos

Del mismo modo es más fácil crear una importante red de contactos y llegar a más gente gracias a internet y a la globalización, pero hoy en día innovar, hacer algo realmente diferente, es más difícil. Pero que fuesen tiempos diferentes, con retos diferentes, no quiere decir que no se pueda aprender de quienes emprendieron en ese momento. A fin de cuentas, suyos son muchos de los imperios que hoy en día perduran y dominan el mercado.

Estas son las citas con las que inspirarte.

“Debes centrarte en el objetivo, no en el obstáculo” William Randolf Hurst.

Para quienes no lo conozcan, se trata de uno de los emprendedores más ricos, con una fortina que hoy estaría valorada en 5.000 millones de dólares.

“Nunca fallé el test, sólo encontré 100 formas de hacerlo mal” Benjamin Frankin.

Una buena cita para no rendirte ante la adversidad por parte del ex presidente de EE.UU. Y un porlífico inventor que pensaba que no deberían existir las patentes y que las innovaciones deberían ser libreas para ayudar a cuanta más gente, mejor.

“Muchas de las personas que fracasaron no sabían lo cerca que estaban del éxito cuando abandonaron” Thomas Edison.

Uno de los grandes inventores de la historia cuya forma de trabajar sirvió como modelo de I+D durante muchos años y todavía hoy se usa.

“Si hubiese preguntado a la gente qué querían, habrían respondido que caballos más rápidos” Henry Ford.

El padre de la producción en cadena, que no su inventor, fue el principal artífice de la popularización del coche como medio de transporte precisamente porque fue capaz de ver más allá de las necesidades de la sociedad en ese momento.

“No es ningún logro andar por la cuerda floja cuando está en el suelo” Ray Kroc

La persona encargada de convertir McDonalds en la mayor franquicia de comida del mundo tenía muy claro lo que significa arriesgarse y el trabajo que supone emprender.

“Las personas que no son capaces de motivarse a sí mismas deben contentarse con la mediocridad, sin importar cuánto sea su talento” Andrew Carnegie.

Una de las mayores fortunas de su tiempo y de la historia y también uno de los mayores filántropos, pues legó toda su fortuna para obras benéficas.

“Quienes no saben que el fracaso es inavitable son quienes alcanzan el éxito” CocoChanel

Más conocida por su emporio de perfumes, estamos ante una de las emprendedoras más conocidas y también controvertidas de la historia.

“Muchas veces la diferencia entre ganar y perder es sólo no renunciar·” Walt Disney.

El creador de la mayor fábrica de sueños infantil también tenía una gran mujer detrás, que fue la que le convenció para cambiar Mortiner a Michekey Mouse.

Esta es sólo una selección de las citas de los emprendedores del pasado y seguro que tú conoces algunas más que te ha servido de inspiración. ¡Estaremos encantados de conocerlas! ¡Compártela con todos !

También te puede interesar

8 veces en las que Sherlock Holmes tuvo razón acerca de los negocios

Doce cosas que Bill Gates ya vio venir en 1999

Frases de cine para inspirar a tu equipo de ventas

Imagen –  Ruslan Grumble en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *