Publicidad

5.000 euros para las Pymes extremeñas que contraten a un titulado universitario

Con el objetivo de evitar que los jóvenes titulados extremeños  tengan que abandonar su Comunidad para buscar empleo, la Junta de Extremadura destinará dos millones de euros para las pequeñas y medianas empresas que contraten a un titulado unversitario.

Concretamente, Las pequeñas y medianas empresas de la región que contraten a un titulado universitario extremeño durante un periodo mínimo de un año, recibirán una ayuda de 5.000 euros del Gobierno extremeño, y de 4.000 euros en caso de que se trate de titulados en Formación Profesional.

El plazo de vigencia de la convocatoria será desde enero hasta el 31 de octubre de 2013, y los interesados deberán solicitar la ayuda en el plazo de un mes desde la contratación.

Requisitos para acceder a esta ayuda

Para que las pequeñas y medianas empresas extremeñas puedan acceder a estas ayudas, deberán realizar a los jóvenes titulados un contrato en prácticas, y por una duración de un año.

Para el presidente del gobierno extremeño, Jose Antonio Monago, estas ayudas darán a los jóvenes titulados la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos y de abrirse camino en el terreno laboral, al tiempo que las empresas extremeñas podrán contar con este importante capital humano.

Una región que necesita de sus ideas y de su capital humano

Jose Antonio Monago afirma esta medida supone un empujón de confianza hacia los jóvenes extremeños formados, y también un fuerte apoyo a una región como Extremadura, que “necesita de sus ideas, de su capacidad de emprendimiento y de la rebeldía que caracteriza a los jóvenes”.

Otro de los objetivos de la puesta en marcha de este Plan es la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas extremeñas aumenten sus plantillas con personal cualificado y formado en la propia región.  La ayuda que recibirán está dirigida a la financiación de los costes salariales derivados de la contratación objeto de la subvención correspondiente al primer año, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

V Plan de Juventud de Extremadura

Al mismo tiempo, también se ha dado luz verde al V Plan de Juventud de Extremadura.  Se trata de un Plan cuya vigencia temporal se extiende desde 2013 hasta el 2016, y que incluye 266 nuevas medidas de apoyo a la juventud extremeña.

Este V Plan de Juventud está destinado a las personas jóvenes de Extremadura de entre los 15 y los 30 años, aunque algunos programas, por su especificidad, puedan dirigirse a adolescentes a partir de los 12 años o a jóvenes adultos hasta los 35 años. Este colectivo está formado por una población aproximada de 326.824 personas en la región.  El Plan tendrá en cuenta cinco puntos de interés especial para los jóvenes, y que son la emancipación, las condiciones de vida, la creatividad, el compromiso social y los valores sociales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *