Publicidad

Los 8 colores que más atraen en publicidad

Hoy en día no se puede hablar de pymes sin mencionar una parte imprescindible de ellas: la publicidad y el marketing. Sin ellas, llegar a nuestro target se vuelve una tarea más dificultosa y no siempre eficaz. Por eso, en nuestro plan de creación y expansión es imprescindible contar con este aspecto. Y no solo eso, el marketing es un elemento transversal a nuestro proyecto teniéndolo en cuenta tanto en la vida diaria de nuestra empresa, como en momentos puntuales en los que podemos tener que recurrir al diseño de stands en barcelona para celebrar un evento importante, por ejemplo.

business-1137367_1280

El marketing: una de las raíces de nuestra pyme

Si el marketing se ha convertido en una de las partes más importantes de nuestra empresa no es casualidad. No solo nos ayuda a dar a conocer a nuestro negocio, sino que además se convierte en una inversión de futuro. A través del marketing podemos llegar a nuestro target, podemos fortalecer la relación con la clientela con la que ya contamos y podemos, incluso, aumentar nuestros ingresos a largo plazo. Cuanta más gente nos conozca, más gente recurrirá a nuestros servicios, y cuanta más reciba satisfactoriamente nuestros productos, más publicidad nos harán automáticamente.

De ello se extraen dos conclusiones. Por una parte, dedicar una parte de nuestro presupuesto al marketing es indispensable. Según un estudio reciente, las empresas decidan alrededor de un 11% a ello, lo cual resulta muy significativo en el conjunto de las inversiones que se hacen. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, a la hora de hacer marketing, debemos recurrir a estrategias y herramientas de calidad, ya que, de lo contrario, nuestra publicidad puede no servirnos de mucho e, incluso, resultar contraproducente. De este modo, recurrir a profesionales es el primer paso que debemos dar.

El color puente de comunicación con nuestro target

La importancia del color parece evidente, pero además se encuentra respaldada por toda una serie de estudios científicos que se enmarcan en la llamada psicología del color. Esto nos indica que usar uno u otro color es importante según qué ideas, sensaciones y mensajes queramos trasmitir. Una mala elección de color, puede arruinar una buena idea publicitaria y por lo tanto la imagen de nuestro negocio.

Pero, ¿qué colores elegir? La respuesta va a depender de diferentes elementos, entre los cuales destacan:

  • La imagen gráfica de nuestra empresa: si ya contamos con ella, para nuestra publicidad deberemos tenerla en cuenta. No podemos elegir colores que no combinen bien con nuestra imagen o que trasmiten ideas contradictorias.
  • El mensaje que queramos trasmitir: si, por ejemplo, queremos trasmitir la idea de una empresa respetuosa con el medio ambiente, lo lógico será recurrir a colores relacionados con la naturaleza como el verde o el azul.
  • El lugar: un artículo lucirá más o menos según los colores del propio lugar en el que se va a ubicar. Los tonos rojos, que a priori pueden resultar muy llamativos, no lo serán si el lugar de nuestra publicidad tiene ese color.
  • El soporte: utilizar soportes originales y útiles para nuestros destinatarios para nuestra publicidad es esencial. Por ejemplo, si ubicamos nuestra publicidad en un stand, la visibilidad va a ser mayor a si elegimos un soporte de tamaño más pequeño y menos visible.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *