Ibercaja lanza su segunda campaña “Comercio exterior solidario y responsable” en la que prevé que se unan 2.000 empresas, llegando a duplicarse respecto a la primera edición, cuando asistieron 1.032.
Dicha campaña se inició el 1 de Abril y finalizará el próximo 30 de Junio, cuya finalidad es prestar apoyo a empresas españolas y que puedan salir al exterior e internacionalizarse y a la vez impulsar la Responsabilidad Social Corporativa entre las mismas.
Desde Ibercaja señalan que les devolverá el 20% de las comisiones de las transferencias internacionales a las empresas que se sumen a la campaña, que sean emitidas o recibidas entre el periodo que va del 1 de Abril y el 30 de Junio de 2011.
Dicho importe se llevará a cabo una donación a una ONG de ayuda al desarrollo escogida por la propia empresa. Mientras que, la Obra Social también hará un aporte por similar importe a esa ONG, teniendo como límite máximo para la campaña de 50.000€. Al hacer este aporte la empresa, podrán beneficiarse a través de la deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.
Recuerdan que en la anterior edición de la campaña “Comercio exterior solidario y responsable” en la que se inscribieron unas 1.032 empresas, de ellas el 73% se correspondió con pymes, de menos de 250 trabajadores en sus plantillas.
Mientras que, el 14% fueron corporaciones o grandes empresas que contaban en sus plantillas con más de 250 empleados y el 13% microempresas y comercios, que contaban con menos de 10 empleados.
En cuanto a la zona geográfica que más aportó empresas, sobresalieron: la zona mediterránea, además de las Comunidades Autónomas de: Madrid, Guadalajara, Andalucía y Aragón. Para esta segunda edición se prevé que se expanda el experto de participación de Comunidades Autónomas.
Enhorabuena. Ya va siendo hora de que el comercio internacional no sea sólo explotación del tercer mundo