Publicidad

Como mejorar tu branding gracias a los cartas

Hoy en día es más que necesario mantener tu branding sea como marca personal o como marca empresarial al día. No subestimes el potencial que puede llegar a ofrecerte cuidar al detalle una buena estrategia alrededor de tu marca, una historia. Al final, podríamos decir que todo se resume en: ¿De qué manera deseas ser percibido dentro del mercado? 

write-593333_1280

Es de vital importancia ser honestos y transparentes en lo que respecta una marca. Hay que dejar patente que detrás de un logotipo, unas redes sociales y una página web existe una persona. Una persona con una historia detrás y unos valores que transmite a través de estos elementos.

Trabajar en contenido que humanice tu marca ayudará gratamente a tu negocio porqué estamos compuestos de historias y las historias conectan a las personas, se llama intertextualidad. Mientras más muestres tu parte humana más conexiones serás capaz de lograr consiguiendo así, más lealtad en tus clientes. ¿No te parece ideal?

Bien, el objetivo de la creación de tu branding es trabajar en las emociones, enamorar a tu cliente potencial y no dejarlo escapar. A veces nos encontramos con clientes que aparecen en un momento puntual y no vuelven a aparecer nunca. – ¿Qué estás haciendo mal?- te preguntarás, – ¿qué les diferencia de los que siempre vuelven?-, pueden ser varios motivos los que lleven a esa persona a huir pero te aseguramos que una de las partes que van a lograr que ese cliente regrese a ti será la personalización. Trabaja en una relación a largo plazo sea cual sea tu ámbito.


Consejos para mejorar y personificar tu estrategia de branding

– Crea toda una experiencia alrededor del producto o servicio, da rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

– Ofrece descuento personalizado con su nombre si decide comprar a través de tu web y puede utilizarlo tantas veces como quiera por un tiempo limitado, algo personal, un regalo solo para este cliente, ofrécelo como algo exclusivo.

– Mantén el contacto. Pregunta cómo se siente tu cliente con su nuevo producto, qué mejoraría en el futuro, agradece su compra y expresa lo que supone para ti como marca pero también persona.

– Se creativo, envía cartas creativas y personalizadas a tus clientes, usa sobres comerciales y listo. (Psss un consejo, ¡si las escribes a mano, aún mejor!) Será una grata sorpresa, esto no tiene nada que ver con el famoso “buzoneo” va de cuidar las relaciones, apelar al sentimiento. Una excelente herramienta de marketing que seguro que solo va a repercutir de forma positiva en tu negocio.

A través de estas técnicas te convertirás más que en un producto, personificas y humanizas tu marca y esto te abre un espacio importante y sobre todo de calidad dentro de la mente de las personas, provocando el conocido marketing boca a boca de toda la vida, que sigue funcionando a día de hoy y será gracias a tu personificación.

¿Listo para probar y aplicar estas técnicas en tu estrategia de branding? Esperamos que te sirvan de inspiración para mejorar y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *