Las Pymes se definen como pequeñas y medianas empresas, pueden dividirse en 3 categorías: microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas. Se basa en un sector dinámico de pequeñas y medianas empresas, este es el ingrediente vital para una economía de mercado saludable.
Las pequeñas y medianas empresas (PYME) representan un porcentaje significativo en los países alrededor del mundo, además son responsables de grandes contribuciones al valor agregado y al empleo.
Ser propietario de una pequeña empresa exitosa requiere más que la capacidad de proporcionar artículos o servicios actualmente en demanda. Para diferenciarte de la competencia y al mismo tiempo establecer tu negocio como confiable y profesional, primero debes crear una estrategia de marketing funcional haciendo uso del mejor plugin newsletter wordpress el cual es una de las herramientas de marketing disponibles más utilizadas por las pequeñas empresas y se trata de un boletín informativo enviado por correo electrónico.
Un newsletter, generalmente denominado “boletín de noticias”, es un mensaje de correo electrónico que se envía periódicamente para mantener informados a tus suscriptores y lectores sobre los últimos lanzamientos y promociones de tus productos, y para brindarles información útil.
Los newsletter son especialmente útiles para las pequeñas empresas, ya que ayudan a crear la lista de contactos y pueden posicionarte como un experto en los servicios/productos que ofreces. Cuando se hace bien, las personas en tu lista de distribución llegarán a conocer, gustar y confiar en tu marca.
Generar buena voluntad con la audiencia a través del newsletter
Aunque el marketing por correo electrónico puede parecer obsoleto con la llegada de los teléfonos inteligentes y la difusión de las redes sociales, sigue siendo uno de los mejores métodos de comunicación cuando se trata de marketing empresarial en línea.
El newsletter es un tipo de marketing por correo electrónico muy eficaz, por ende además de contar con Hosting y WordPress en tu sitio web también debes considerar que los correos electrónicos son parte de la vida de todos y brindan a las pequeñas empresas más oportunidades para llegar a clientes potenciales.
Los correos electrónicos a menudo se consideran mucho más personales que la publicidad online tradicional, lo que te permite conectarte con tu audiencia, contar historias y generar buena voluntad.
Las personas que se suscriben a listas de correo electrónico y usan newsletter para buscar nuevos productos y servicios tienen muchas más probabilidades de recomprar artículos en el futuro, razón por la cual el newsletter es tan valioso.
Cuando conoces los patrones de compra, los deseos y las necesidades de tu audiencia, es mucho más fácil comercializarlos directamente en el momento adecuado para obtener el mejor resultado posible.
El newsletter es un método rentable para Pymes
Uno de los beneficios más atractivos de la Publicidad por correo electrónico para las pequeñas empresas es la asequibilidad. Se ha demostrado que el retorno de la inversión en newsletter aumenta año tras año. Entonces, para las pequeñas empresas con un presupuesto limitado, aprovechar al máximo su inversión significa utilizar el marketing por correo electrónico.
Por otra parte, te acerca a tu audiencia. El marketing digital está diseñado para llamar la atención de tu público objetivo. El contenido, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las redes sociales, son tres pilares del marketing digital, tienen que ver con el diseño de una estrategia para crear contenido que sea relevante para su audiencia y fácil de encontrar. Todos estos son aspectos que debes tener en cuenta en tu newsletter.
Lo mejor de todo es que los resultados de una campaña de newsletter se pueden medir en cuestión de horas y, a veces, incluso minutos después de su lanzamiento.
Una medida de tu éxito, o fracaso, se puede obtener gracias a herramientas que te permiten monitorear cómo la audiencia está reaccionando a tus estrategias prácticamente desde el primer momento.
Al utilizar una herramienta que rastrea e informa el tráfico de tu sitio web, puedes obtener información valiosa que te permitirá saber si estás en el camino correcto. Por ejemplo, puedes obtener información sobre el grupo demográfico que visita tu sitio web, qué buscan las personas y qué campaña es la más exitosa.