¿Necesita tu pyme estar en Instagram?

Instagram es la red social de las modelos, monitores de fitness y una de las más usadas por los jóvenes. Sin embargo, las empresas no terminan de adoptarla ¿debería hacerlo la tuya?

En el ámbito del marketing Instagram es una red social que puede aportar mucho tanto a grandes compañías como pymes. Sin embargo, no abundan las empresas que la incluyan todavía en sus estrategias, quizás por una falta de soportes publicitarios como los que manejan Twitter o Facebook.

instagram en la empresa

Si se hace un repaso por las principales compañías de cualquier país se comprueba que no cuentan con presencia en Instagram, ya que todo el peso recae sobre todo en Facebook y Twitter. Los expertos en la materia aseguran que es preciso revisar los objetivos de la compañía y revisar si se cuenta con los suficientes recursos para añadir otra red social a las estrategias.

Pensar que Instagram no puede aportar nada y que sólo las celebrities son capaces de sacar partido sería un gran error. Como casi siempre, zstrong>Instagram tiene sus fortalezas y debilidades y una forma concreta de relacionarse con el usuario. Aprender estos códigos y desarrollar estrategias a medida pueden posicionarnos en una red que todavía es territorio por explorar para las empresas nacionales.

Instagram en cifras

No debemos olvidar que Instagram es una red social que rebasa con creces los 300 millones de usuarios, en donde cada día se comparten unos 70 millones de contenidos gráficos. A los negocios más pequeños se les abre unas puertas y un mercado con un potencial enorme.

Otro aspecto importante es que los perfiles de Instagram son accesibles al 100% por medio de cualquier dispositivo móvil. Y hay muchos tipos de empresas que por el modelo de productos o servicios que prestan, son totalmente visuales, como puede ser una pastelería, una tienda de ropa o un establecimiento de comida. Precisamente es este aspecto visual lo que marcará la diferencia entre quienes pueden o no aprovechar el poder de esta red. Y es que las fotos son una condición esencial para captar la atención de los potenciales clientes. Hay que saber promocionarse con una participación activa, en donde subiremos fotos de nuestros artículos más destacados.

Incluso se puede alcanzar un público objetivo más amplio si eres capaz de utilizar etiquetas o hashtags vinculados con la actividad de la empresa, algo que ya debes saber si usas Twitter en tu pyme. Lo esencial reside en la originalidad, desmarcándose del resto, y en que el contenido que subas, ya sean vídeos o fotos, puedan aportar algo interesante, curioso o de valor para los seguidores. Intenta ser un miembro activo de la comunidad, dándole al botón me gusta de otros usuarios y utiliza la opción de realizar regram (como un retuit o compartir en Facebook) a contenidos de otros perfiles con el propósito de atraer seguidores a tu cuenta.

Al compartir todo tipo de fotos en la cuenta de Instagram de tu negocio consigues que tus productos permanezcan en un escaparate que está abierto las 24 horas y con clientes de todo el planeta, ganas en presencia y en fidelidad por parte de los clientes, provocas una comunicación más emocional por medio de las imágenes y reduces los costes de publicidad.

También te puede interesar

´Mitos sobre marketing en redes sociales que debes conocer
Cuatro claves para el marketing en Twitter
Cuándo invertir en anuncios de Facebook
Tres trucos para convertir a tu marca en un gigante del social media

tanuha2001 / Shutterstock.com

Publicidad