En otros post se ha hablado de lo difícil que la tienen las pymes a la hora de obtener financiación y que trae aparejado su pérdida de competitividad y/o la imposibilidad de mejorar este aspecto.
Es por ello que Alcatel-Lucent se encuentra entre las compañías que intentan dar oportunidades a las pymes desde ayudas, servicios o líneas de financiación. Actualmente impulsa su estrategia de servicios de financiación para pymes, ofreciendo créditos al 0% durante un plazo de 36 meses.
Como han señalado, en estos momentos se registra un alto número de pymes que sufren por impagos, situación de quiebra y se encuentran lastradas por la morosidad haciendo imposible su continuidad.
Desde Alctael-Lucent tienen el objetivo de ayudar al canal, que es el prescriptor de la pyme, por medio de iniciativas y programas, los cuales les den la posibilidad de ofrecer a sus clientes formas de acceso a las nuevas tecnologías. Y mucho más por la importancia que le dan cada vez más las pymes a la hora de equiparse tecnológicamente.
Sin posibilidad de financiación y los problemas de impagos que sufren de los ayuntamientos o de clientes se les hace cada vez más difícil y sobre todo el de adquirir herramientas de tecnologías de la información que las haría más competitivas.