Publicidad

Ventajas de trabajar en un coworking

Escapar de la cotidianeidad de la oficina es uno de los aspectos más atractivos de comenzar tu propio negocio. Sin embargo, aparecen dilemas mucho más grandes, como llevar tu ordenador portátil a una cafetería, tener la capacidad de seguir un horario establecido cada día, trabajar bien con poca o ninguna responsabilidad, entre muchas otras.

coworking

¿Qué es un coworking?

Un coworking es un lugar al que puedes ir todos los días, sentarte en un escritorio y trabajar con personas de ideas afines en un ambiente estructurado.

Los espacios coworking ofrecen un entorno de oficina que fomenta toda la autonomía que un empresario podría desear, dejando a un lado las políticas de un trabajo común.

5 beneficios que te brinda trabajar en un espacio coworking

Si eres un empresario que trabaja desde casa, ¿has considerado los beneficios que podrías disfrutar de un coworking? A continuación te traemos 5 de los más destacados, que te harán abandonar el sofá o la cafetería, y mudarte a un espacio de coworking.

Incrementa las ideas para tus proyectos a través del coworking

Trabajar de manera independiente coloca una barrera entre lo que haces y las personas que podrían ayudar a que tu empresa crezca. El coworking te ayuda a evitar esto, acercándote a personas que pueden tener habilidades o soluciones a tus problemas con una visión muy diferente a la tuya, permitiendo que tu proyecto crezca y se enriquezca con ideas nuevas.

Así que si puedes encontrar un espacio de coworking que se alinee con tu campo de trabajo podrás “escoger cerebros” que sumen opiniones constructivas a tus proyectos.

Menos de qué preocuparte

Si estás empezando a considerar un espacio amplio, como un local o una oficina, para llevar a cabo tus proyectos, pronto sabrás todas las complicaciones que vienen con esta idea ¿Estás listo para firmar un contrato de alquiler a plazo fijo? ¿Instalar infraestructura? ¿Pagar facturas de servicios públicos?

Si tu respuesta a alguna de las preguntas anteriores es no, entonces te será mucho más conveniente optar por un espacio de coworking, pues podrás alquilar un espacio que te permita llevar a cabo tu proyecto en términos mucho más cortos y flexibles. Puedes buscar el coworking que más se adapte a tus necesidades a través de portales inmobiliarios, como Belbex, un portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos, en el que podrás echar un vistazo a los espacios de coworking disponibles.

Aumenta tu productividad

Un entorno de oficina crea una energía y una mentalidad que solo pueden surgir de la interacción con compañeros de trabajo, además de dejar de lado las distracciones que trae consigo trabajar desde casa, como tu televisor, tus mascotas, tu cama y tu familia. De acuerdo con un estudio publicado, un entorno de oficina de coworking hizo que el 64% de los emprendedores fuera más productivo, el 68% más concentrados y el 90% más confiados.

De manera que, mantener el trabajo separado del hogar y en un ambiente donde todos están ocupados en sus propios proyectos te permite mantener una estructura adecuada en tu vida laboral, te brinda una razón para salir de la casa y te impulsa a hacer que tu propio negocio sea un éxito.

Podrás evitar la soledad

Se dice a menudo que la vida de un emprendedor puede ser solitaria, y esto puede traducirse en un efecto negativo en tu bienestar mental. Por lo que las interacciones en un ambiente de trabajo son una parte importante de la vida diaria.

Aunque trabajarás en tu propio negocio, un espacio de coworking te estará rodeando, con personas de ideas afines que han elegido un estilo de vida independiente que coincida con el tuyo. Todo esto te dará energía, vida social y felicidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *