Publicidad

Subida tarifa luz pymes

La próxima subida de la tarifa de la luz, ya genera polémicas en cuanto influirá en la subida de la tarifa de la luz en las pymes de diversos sectores de la Comunidad Valenciana, lo que significará que estas nuevas subidas de las tarifas eléctricas les retrasarán su recuperación económica.

Tras el anuncio de parte del Ministerio de Industria de subir la Tarifa de Último Recurso (TUR) del 4,8% desde el 1 de Octubre de este año, las primeras estimaciones sobre la Comunidad Valenciana respecto a la subida de la tarifa eléctrica, lo sufrirán 343.000 pymes y 2.450.000 usuarios de hogares.

Por cierto, la decisión de esta subida parte del Gobierno central y lo único que les queda a las Comunidades Autónomas es adoptarlas lamentando que retrasarán la competitividad y crecimiento de las pymes valencianas.

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), señala que dicha subida en la tarifa de la luz le significará en este 2010 para las pymes de esta comunidad, el que deban pagar 125 millones de euros más frente a la factura eléctrica que debieron desembolsar en 2008, resultándoles difícil ahorrar energía.

No sólo las pymes lo sufrirán, ya que estas subidas en la tarifa eléctrica supondrán para los diferentes hogares de la Comunidad Valenciana el tener que pagar durante este año casi 190€ más de factura eléctrica si se la comprara con la tarifa de Enero de 2008, desde dicho año la tarifa de la luz ha venido subiendo un 30%.

Imagen: diarioya

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *