Publicidad

Proyecto Columbus para emprendedores murcianos

Si hay un proyecto que se presenta como interesante a la hora de ofrecerle oportunidades a los emprendedores, es el Proyecto Columbus para emprendedores murcianos que pueden hacer prácticas en países como: Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.

Este Proyecto Columbus II parte de una iniciativa en la UE, que se encuentra dentro del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Cuenta con apoyo de: la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (Fuerm).

El papel del Ceeim es el de elegir a las empresas que acogerán a los emprendedores, y la Fuerm gestiona ante el banco de datos de los emprendedores que formaran parte.

Actualmente unos 8 emprendedores pertenecientes a la Región de Murcia se encuentran haciendo prácticas en empresas ubicadas en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, lo que les permite lograr mejorar sus planes de negocios a partir del Proyecto Europeo Columbus II.

Estos emprendedores europeos pueden formarse a la par de un empresario que posea experiencia, permitiéndoles aprender como dirigir una empresa cuyo tamaño puede ser pequeña o mediana fuera de su país.

A través del Proyecto Columbus los emprendedores y empresas de países integrantes de la UE acceden a poder formarse en diferentes aspectos.

El programa finalizará el próximo mes de Junio en las que 8 empresas regionales tomaron a estos 8 emprendedores de Bélgica, Eslovenia e Italia.

El Proyecto Columbus ha sido creado para impulsar la iniciativa empresarial, la competitividad, internacionalización y crecimiento de las pymes en el marco comunitario prestándole apoyo a emprendedores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *