Publicidad

Los Concesionarios Piensan En Una Financiacion Propia

 

En esta nota vamos a mencionar a el problema que ocurre en los concesionarios, donde estos planean una
financiera propia para sortear la falta de crédito de los bancos.

El nuevo presidente de la patronal Faconauto destaca y subraya la necesidad de que fluya el crédito para evitar más cierres de empresas.

El nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, propuso que la posible creación de una red financiera propia entre los puntos de venta miembros de la organización y dejar a los bancos aparcados  con el fin de aumentar la fluidez del crédito.

En el marco del XXI Congreso Nacional de la Distribución, que organiza la patronal de los concesionarios, Roura resaltó la necesidad de que fluya el crédito bancario para que los puntos de venta dispongan de líneas de financiación para mantener el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas para las mismas.

Roura afirmó que los bancos cerraron las puertas a las pymes y señaló que nunca hasta el momento no hubo ningún banco que haya cerrado por un concesionario, aunque sí que hay concesionarios que clausuraron por la falta de crédito. Por ello, recomendó estudiar la posibilidad de formar una entidad bancaria entre los miles de concesionarios, ya que únicamente hace falta un capital de 18.000 euros.

Entre sus peticiones a los bancos, el máximo responsable de la organización apuntó la posibilidad de que se soliciten garantías a las entidades bancarias por parte de los empresarios.y además, señaló que se inicio las conversaciones con fabricantes (Anfac) e importadores (Aniacam) para defender al sector.

Importante: Ademas se destaca el Mantenimiento del Plan Pive, que al mismo tiempo, solicitó al Gobierno el mantenimiento del Plan PIVE para el conjunto del próximo año y le recomendó que siga el ejemplo de la Administración Obama en Estados Unidos, que invirtio en recuperar el sector del automóvil ya que en el automóvil hay que apostar fuerte.

Roura destacó que desde la directiva de Faconauto trabajarán para solucionar la situación actual por la que atraviesa el sector, aunque señaló que no basta con eso, sino que necesitan el apoyo y la colaboración de todos los integrantes de la Federación y del resto de actores implicados y en este sentido, apostó por la unión para salir de la crisis.

En este sentido, se aseguró que los concesionarios, los fabricantes y los importadores tienen la obligación de ir de la mano , ya que comparten muchos objetivos en común, aunque reclamó a las marcas de automóviles un mayor esfuerzo por escuchar y a ayudar sus redes de distribución ya que se quiere que se escuche y planifiquen conjuntamente el mercado potencial.

Por otro lado, resaltó la importancia que tiene la posventa y apuntó que hay que cambiar la opinión extendida de que los concesionarios que tienen precios superiores que otros centros, al tiempo que destacó que éstos son los que mejor cuidan al automóvil.

Finalmente, respecto a la Ley de Distribución, aseguró que no se aprobará durante esta Legislatura, aunque avanzarán en el diálogo para resolver cualquier problema dentro de la mesa sectorial, creada mientras se tramitaba dicha Ley.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *