Publicidad

Fuerteventura ayudará al aumento del turismo nacional en 2018

La isla canaria de Fuerteventura espera aumentar el número de visitantes nacionales este año en un 4%, según informan los especialistas del sector. Se trataría de una subida considerable con respecto al año anterior, si tenemos en cuenta que en 2017 se acercaron 250.000 turistas españoles. Esto se debería, principalmente, a un aumento en el número de vuelos que operan desde Madrid. Por otro lado, la isla cuenta con un entorno privilegiado y ofrece el servicio de hoteles con todo incluido en fuerteventura, lo cual atrae al turismo nacional.

lighthouse-2929766_1920

Esta situación ayudaría a consolidar el crecimiento que se ha venido percibiendo en los últimos tiempos. Por otro lado, la diversificación de la oferta ha contribuido también a que la isla atraiga a todo tipo de públicos y no sólo al que se acercaba atraído por el turismo de sol y playa, como pasaba en épocas anteriores. A este respecto, es conveniente señalar los distintos reclamos de Fuerteventura que más atraen al turismo.

Gastronomía

La cocina de la isla es muy variada, ya que atiende a una tradición culinaria altamente diversa. El pescado es uno de los productos principales en los platos de Fuerteventura y suele prepararse en platos como el Sancocho o acompañado con las tradicionales salsas mojo rojo y el mojo verde. Aunque se consume principalmente pescado, la carne porcina también tiene cierto peso en la gastronomía. Así mismo, alimentos como el queso, las verduras y productos tropicales consolidan los platos típicos. Es importante señalar que la mayor parte de los platos son elaborados con productos locales.

Deportes

Los amantes del deporte también tienen su espacio en la isla canaria. En los privilegiados entornos isleños se pueden practicar todo tipo de disciplinas, desde surf, windsurf o submarinismo, hasta senderismo o golf.

Punta Helena, El Muelle, Bristol, Generosa o Majanico son algunas de las principales rompientes que tiene Fuerteventura para realizar surf. Además, en la zona están situadas escuelas y alojamientos que facilitan la realización del deporte.

En cuanto al submarinismo, se trata de uno de los principales reclamos de la isla, ya que sus aguas cuentan con una increíble riqueza marina. Entre las más de 390 especies que se pueden encontrar alrededor de Fuerteventura están bocineros, jureles, samas, atunes, bremas marinas, abades… Aunque las mejores épocas para practicar esta actividad son en verano y otoño, es posible hacer submarinismo durante todo el año, ya que cuenta con una visibilidad de más de 30 metros de profundidad.

Ocio

La oferta de ocio de la isla también es muy variada. Fuerteventura dispone de servicios de excursiones, parques recreativos, playas… Es posible conocer el entorno de la isla a través de viajes en barco o submarino, que permiten entrar en contacto con la biodiversidad marina. También las excursiones terrestres están muy demandadas, ya que les permiten a los turistas conocer los lugares más emblemáticos de la isla de una forma amena e ilustrativa.

Por otro lado, Fuerteventura también cuenta con una activa vida nocturna, que se concentra en la zona de Corralejo y Caleta de Fuste.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *