ERE temporales

| diciembre 23, 2009 | 3 Comentarios

ere-expediente-regulacion-empleo

Los empleados que son suspendidos por sus empresas debido a la crisis por el término de unos meses finalmente estas terminarán por no readmitirlos. Lo que termina transformando un ERE temporal en despidos definitivos. Pero igualmente ante los que se han comprometido a mantener el empleo, de no hacerlo, deberán devolver la subvención.

A la opinión de que la medida que aprobó el Gobierno para ayudar a las empresas a mantener el empleo, fracasaría. Finalmente se está confirmando, ya que sólo el 25% de las empresas que han tramitado un Expediente de Regulación de Empleo temporal ha solicitado la correspondiente ayuda económica, la que consiste en bonificar el 50% de las cotizaciones durante los 6 meses como máximo que sus empleados pueden estar suspendidos de empleo, como lo señala la Secretaría General de Empleo.

Desde las empresas remarcan que, el requisito de la medida es la principal causa de que esta medida no tenga el efecto esperado; la obligación de readmitir a sus empleados y mantenerlos contratados durante 1 año. Al no ser así, las empresas deberán reembolsar a Trabajo la parte bonificada de las cotizaciones.

Es así que, el 75% de las compañías han optado por no solicitar la ayuda, debido a que muy probablemente terminarán despidiendo a sus empleados.

Por otro lado cuando una empresa, pasa a solicitar la tramitación de un ERE, sea de carácter de suspensión o de extinción, estas empresas cuentan con graves problemas económicos, que no se acaban cuando termina la suspensión de los empleados.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: ayudas, de paro, desempleo, empleados, Empresas, ere, parados, paro

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Notepares.com portal para parados | diciembre 24, 2009
  2. ¿Qué es un ERE? | septiembre 23, 2011
  1. jose luis calleja dice:

    buenas tardes, quisiera saber si estando en ere temporal, en los dias en los cuales estoy en el inem, la empresa puede rescatarme para trabajar, ya que he cumplidos los dias de trabajo y los de descanso, haber si me pueden obligar.
    agradeciendo de antemano su contestacion, les saludo atte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed