Publicidad

El colegio, fuente de networking ¿La aprovechas?

Se da por sentado que el networking debe ser una herramienta necesaria en el proceso de desarrollo de cualquier pyme o profesional autónomo. Sin embargo, en muchas ocasiones ceñimos nuestra labor de ampliación de redes de conocimiento a los entornos profesionales y dejamos sin explorar otras opciones interesantes como pueden ser los colegios.

Que los centros de estudios son una fuente importante de networking es algo fuera de duda. Otra cuestión será como se aprovechan a tal efecto y la rentabilidad práctica que de ellos obtenemos.

El colegio, fuente de networking ¿La aprovechas?

Distinguimos dos grupos a la hora de analizar esta cuestión; por un lado los centros de estudios donde nosotros desarrollamos nuestra formación y por otro los colegios donde la desarrollan nuestros hijos. En ambos casos el networking es una opción real y aprovechable.

Donde estudiamos nosotros

Este es de los dos el que más evidente muestra sus opciones de networking. A través de las propias redes de personas que hemos podido establecer a lo largo de los años podemos encontrar sin duda canales más que suficiente para crear intereses comunes en ambas direcciones.

Por supuesto a medida que la formación avanza y se especializa el networking se afina más y se vuelve más útil.

No perder el contacto con antiguos compañeros, asociaciones de antiguos alumnos, bolsas de empleo de los lugares de estudio, son puntos de partida para tejer y mejorar la red de contactos generada durante nuestros años de formación.

Donde estudian nuestros hijos

Curiosamente el colegio sigue siendo un lugar en el que entablar buenas relaciones y encontrar fuentes interesantes de networking. Por un lado y como resulta obvio a través de opciones como las APYMAS vamos a tener acceso a personas con las que ya de punto de partida nos mueve un interés común como es la educación de nuestros hijos, pero, además, las posibilidades que se abren a través de la celebración de jornadas, actividades extraescolares etc son muchas.

¿Se trata de una fuente de prioritaria de networking? Tal vez no, pero desde luego si de una fuente complementaria muy a tener en cuenta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *