Publicidad

Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores y a Pymes en Baleares

Sale adelante el Decreto Ley de Apoyo a los Emprendedores y a las Pymes en Baleares, además de que pondrá en marcha dos sociedades que darán a su vez respaldo a las pymes en momentos de suma necesidad para todas las pymes sin importar la comunidad de procedencia.

En el medio de los varios decretos que se dictan entre ellos se cuela uno para los emprendedores y las pymes baleares, como el que trata el Gobierno de las Islas Baleares y que era esparado por el colectivo emprendedor y el tejido empresarial de las pymes.

Características del Decreto Ley de Apoyo a Emprendedores y a las Pymes:

Entre lo primero que el Gobierno balear quiere resaltar en lo referido a que se deja de lado las subvenciones públicas es que se da esta forma para que no exista como venía dándose una activa presencia del sector público y que en cambio crezca la presencia de la iniciativa privada.

También tiene por objetivo que se de una mayor competitividad lo que elevará la productividad de ambos.

-Dos Nuevas Sociedades:

Con este decreto nacen las dos nuevas Sociedades, una de las sociedades se trata de las llamadas Sociedad de Capital Semilla, que presta ayuda en los diversos proyectos que no lleguen a acceder a financiación por diferentes motivos; y la restante Sociedad es de las conocidas como Sociedad de Capital Riesgo en la que es más clara la parte privada y que es a lo que se apunta.

-Subvenciones:

En cuanto al delicado tema de si se eliminan las subvenciones, desde el mismo Consell de Gobierno, aclaran que estas se verán reducidas en un cierto porcentaje pero finalmente no serán eliminadas.

-Financiación:

Otra de las facilidades será la de que puedan serles menos traumático acceder a financiación mediante el crédito co los fondos de provisiones técnicas de las sociedades de garantía recíproca (SGR).

También se inyectará con fondos a las SGR y que puedan crear nuevas líneas de aval, tendientes a la financiación de liquidez e inversión a emprendedores y Pymes, dando preponderancia a los que pasen por una reestructuración.

-Sociedad de Capital Semilla:

Esta sociedad permitirá concretar diferentes y variados proyectos empresariales que no cuenten aún con financiación y se les complique acceder a ello.

-Sociedad de Capital Riesgo:

Esta nueva sociedad de capital riesgo contará con la aportación de una parte pública, también una parte privada o público privada.

-Ayuda a Emprendedores:

Otro tipo de ayuda dirigida a los emprendedores tiene que ver con la parte fiscal y que puedan hacerle frente a los altos costes que implican poner en marcha el proyecto emprendedor, además de que puedan consolidarlo, además de otros tipos de ayudas.

-Ventanilla Única:

Además se buscará que la parte administrativa sea menos dura y tediosa a partir de la llamada ventanilla única, dicha iniciativa reduce en tiempo y cantidad de trámites favoreciendo a los que deseen iniciar una empresa, sabiendo además que España es el país en que más lleva en trámites y tiempo montar una empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *