Publicidad

¿Cómo desarrollar un prototipo empresarial?

Si usted está planeando el lanzamiento de un nuevo producto o programa, probablemente sabrá que debe someterse a lo que se conoce como un desarrollo de prototipos. El desarrollo de prototipos es en realidad el proceso de elaboración de los productos y programas a partir de cero, probando, evaluando y cambiando el producto hasta que se convierte en un producto final y en el programa perfecto.

Existen varias categorías de desarrollo de prototipos según algunos autores financieros. El número uno en la lista es mostrando y valorando el prototipo que se crea con el objetivo de obtener la aprobación de un presupuesto y conseguir un patrocinador. El segundo es el prototipo de modelo a escala que se utiliza en la comprensión de los requisitos de análisis. El tercero es el prototipo de prueba de concepto que ayuda a explorar los riesgos y decidir si se debe seguir adelante o no. También se incluyen en los tipos, los prototipos de demostración que conectan tanto la visión y su funcionalidad. El último tipo es el prototipo de funcionamiento, que el más útil de todos los tipos, ya que podría producir el producto final o programa.

Independientemente de qué tipo de prototipo se logre, existen procesos comunes en el desarrollo de prototipos que se componen de varios pasos que no son intercambiables. El primer paso en el proceso de desarrollo es la identificación de las necesidades en la producción del producto o programa. Sin embargo, estos requisitos, todavía se pueden cambiar en función del resultado del proceso.

El segundo paso es hacer un diseño con todas las cosas que se han señalado en el paso uno. El diseño incluiría cierta información, como quiénes son los participantes en la prueba, las especificaciones de los productos enteros y la fabricación de los productos. Después de que el producto o programa se cree, los participantes deben utilizarlo y probarlo.

Una vez que se realice la experimentación, se les pide a los participantes que comenten sobre la experiencia obtenida al momento de utilizar el producto, incluido su efecto en ellos. Los datos adquiridos durante este paso son muy esenciales, de tal manera que el siguiente paso en el desarrollo de prototipos depende de ello.

El paso que sigue es llevar a cabo las modificaciones del producto o programa que se basa en las observaciones de los que lo utilizan. Cuando haya terminado de revisarlo, usted tendría que probarlo de nuevo y pedirle a los participantes utilizarla por segunda vez para saber si el prototipo ya ha sido perfeccionado. Después de todo el proceso, debe observar si el producto o el programa todavía no son perfectos. Si este es el caso, debe de someterse a revisiones y pruebas hasta convertirlo en herramientas perfectas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *