Publicidad

Afectados por ERE obtendrán beneficios de las exenciones en la renta

Dentro de la mala, una buena tendrán los afectados por ERE, ya que esta Campaña de la Renta de 2009 ha incorporado la novedad de que los afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con una posterioridad al 8 de Marzo de 2009 podrán recuperar las retenciones estando exentos de tributar de 20 a 45 días por año trabajado, y con un máximo de 42 mensualidades.

A dicha exención también podrán acceder los que hayan sido despedidos –siempre que sean por causas objetivas-con posterioridad a la misma fecha. Toda una mejora para la fiscalidad del despido.

Llegará a beneficiar a 270.000 contribuyentes. Según previsiones, se realizarán 19,5 millones de declaraciones de la renta, esto es un 0,3% más que en 2009, y se llegarán a devolver más de 12.200 millones, esto significaría un 4,5% menos que en la campaña de 2008. De esta manera los contribuyentes recibirán 590 millones menos de vuelta de Hacienda.

Los beneficiarios, serán cerca de 15,7 millones de personas, esto serían 8 de cada 10 contribuyentes que obtendrán una declaración positiva. El 85% de las devoluciones se ya se habrán hecho antes del 31 de Julio.

Por lo que se espera, las próximas cifras de devoluciones registrará un resultado neto a favor del contribuyente por 5.620 millones de euros, esto se daría debido a que las declaraciones con resultado a ingresar serán unas 3,5 millones por un total de 6.660 millones.

Imagen: bonafides.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *