Esports Championships aumenta el entusiasmo por los muy esperados Juegos Europeos en Polonia

Esports Championships aumenta el entusiasmo por los muy esperados Juegos Europeos en Polonia

PR Newswire

KATOWICE, Polonia, 22 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Los European Games Esports Championships (#EGE23) inaugurales darán la bienvenida a atletas y equipos de deportes electrónicos de toda Europa para competir por dos importantes títulos de este segmento: eFootball™ 2023 y Rocket League, este mes de junio.

Los atletas de deportes electrónicos competirán en paralelo con los 7.000 representantes de 48 países en la tercera edición de los European Games en Cracovia y la región de Polonia menor.

La primera edición del European Games Esports Championships (#EGE23) dará la bienvenida a atletas y equipos de deportes electrónicos de toda Europa, para competir por dos importantes campeonatos de deportes electrónicos: eFootball™ 2023 y Rocket League, en paralelo con los 7.000 atletas que representan a 48 países en la tercera edición de los European Games en Cracovia en la región de Małopolska de Polonia. (PRNewsfoto/Global Esports Federation)

La Global Esports Federation y los European Olympic Committees confirmaron que #EGE23 se llevará a cabo desde el 30 de junio al 2 de julio. El Centro Internacional de Congresos (MCK) en Katowice se convertirá en el epicentro de la competencia digital y este será un evento de referencia en el calendario deportivo de la región.

Aurelia Ruetsch, integrante de la junta directiva de la GEF y presidenta de la Comisión Coordinadora de EGE23 comentó lo siguiente sobre la innovadora naturaleza de #EGE23: «Los European Games Esports Championships representan un momento pionero para los deportes electrónicos en Europa. Tras ser parte del equipo en los juegos inaugurales European Games Baku 2015, me entusiasma ver otra primicia con el EOC al convocar competencias de deportes electrónicos de primer nivel junto con deportes tradicionales, en celebración de la cultura juvenil en el corazón de Europa».

«Estamos felices de ver deportes electrónicos en este prestigioso evento, los European Games. El #EGE23 es un hito importante en el desarrollo de los deportes electrónicos en Europa. Es una alegre celebración de la juventud, los deportes electrónicos y los deportes en general», agregó Chris Chan, presidente de la GEF.

Spyros Capralos, presidente del EOC, comentó: «Los Esports Championships son una extraordinaria adición a la programación de los European Games y subrayan la visión progresista de la diversidad y la inclusión del mundo en materia de deportes, destacando la base común que comparten en términos de dedicación, estrategia y búsqueda de la excelencia.

«Nos complace colaborar con la Global Esports Federation en la primera de muchas iniciativas planificadas».

Hasan Arat, presidente de la Comisión Coordinadora del EOC para los European Games 2023, afirmó: «El EOC se complace en asociarse con la Global Esports Federation para celebrar los Esports Championships en Katowice este verano.

«Los deportes electrónicos son sumamente populares a nivel mundial, especialmente para la generación más joven, y dado que los European Games siguen buscando formas de innovar y atraer a un público más joven, este es un paso muy importante.

«El Centro Internacional de Congresos en Katowice será el centro ideal para la competencia, y sé que será una ocasión memorable para todos los atletas de deportes electrónicos que participen».

Artículo completo: https://www.globalesports.org/post/european-games-esports-champs 

Contacto: Abbey Sadleir, [email protected]

(PRNewsfoto/Global Esports Federation)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2081437/image.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1742967/GEF_Wordmark_FC2_Logo.jpg

FUENTE Global Esports Federation

contador

Publicidad

0 responses to “Esports Championships aumenta el entusiasmo por los muy esperados Juegos Europeos en Polonia