TVM Capital Healthcare anuncia una inversión de 10 millones de euros en DEBx Medical

TVM Capital Healthcare anuncia una inversión de 10 millones de euros en DEBx Medical

PR Newswire

DEBx Medical está innovando en el manejo de heridas crónicas, mejorando la vida de millones de pacientes: la inversión permitirá a la compañía expandir su huella global y construir una presencia en la región MENA 

DUBAI, EAU y ÁMSTERDAM, 22 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — TVM Capital Healthcare, una firma global de capital privado especializada en atención médica con sede en Dubái y Singapur, se complace en anunciar una inversión, de su TVM Healthcare Afiyah Fund, de 10 millones de euros en DEBx Medical, una empresa de dispositivos médicos con sede en Ámsterdam.

TVM Capital Healthcare logo

DEBx Medical, fundada en 2019, ha desarrollado un producto innovador, DEBRICHEM®, que ofrece una alternativa superior a los tratamientos existentes para heridas crónicas que no cicatrizan. Este producto innovador es fácil de usar y muy eficaz para eliminar la biopelícula y curar heridas difíciles de cicatrizar. Con las aprobaciones CE e ISO obtenidas en febrero de 2021, DEBx Medical ya ha tratado con éxito a más de 5.000 pacientes y está a punto de introducir su producto en el mercado.

Las heridas crónicas plantean un importante desafío para la atención de la salud, que afecta aproximadamente al 2,4 % de la población a lo largo de su vida, y es particularmente pronunciado en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), donde los altos niveles de diabetes contribuyen al problema. Las heridas difíciles de cicatrizar tienen el potencial de causar resultados deficientes en la salud y la calidad de vida del paciente y representan un coste sustancial para los sistemas de atención médica.

La inversión de TVM Capital Healthcare en DEBx Medical permitirá a la empresa comenzar la comercialización de su innovador producto en beneficio de los pacientes. Como parte de la inversión de la empresa, DEBx Medical establecerá una sede regional y una base de producción en MENA, acelerando así la introducción de su innovadora solución para el cuidado de heridas en la región.

Tristan de Boysson, socio director de TVM Capital Healthcare, comentó: «Con esta inversión de nuestro TVM Healthcare Afiyah Fund, aceleraremos la introducción en el mercado de un producto que transformará el tratamiento de las heridas crónicas y mejorará la vida de millones de pacientes. Esta inversión también es parte de la estrategia de nuestro Fondo de brindar soluciones de atención médica innovadoras y de primer nivel a la región MENA en general. Estamos deseando trabajar junto con el equipo de gestión de DEBx Medical.»

Bert Quint, co-fundador y consejero delegado de DEBx Medical añadió: «Fundamos la empresa con el objetivo de innovar en el cuidado de heridas, un mercado que no ha visto una innovación significativa en mucho tiempo. Nuestro producto, DEBRICHEM®, tiene el potencial de interrumpir el mercado del cuidado de heridas crónicas y ayudar a los pacientes a sanar de manera rápida, segura y eficaz. Después de un solo tratamiento, más del 90% de las heridas crónicas comienzan a sanar. La inversión de TVM Capital Healthcare es un testimonio de nuestra tecnología, y esperamos llevar nuestro producto al mercado juntos».

Acerca de TVM Capital Healthcare: TVM Capital Healthcare es una firma de capital privado de atención médica centrada en los mercados emergentes con sede en Dubai y Singapur, con oficinas en Riyadh, Boston, Munich y Ciudad Ho Chi Minh. La firma invierte capital de expansión y crecimiento en empresas de atención médica con un enfoque en servicios de atención médica especializados y habilitados por tecnología, soluciones y plataformas de salud digital, así como empresas de fabricación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y diagnósticos. Los socios de inversión y operativos, así como un sólido grupo de asesores sénior, tienen una trayectoria internacional de larga duración en inversiones en atención médica y ciencias de la vida, trabajo activo en la junta, contribuciones al desarrollo e implementación de estrategias, gobernanza y ESG, fusiones y adquisiciones de atención médica, ofertas públicas iniciales y profunda experiencia en operaciones de salud. La firma se asocia con equipos administrativos locales de Oriente Medio y el Sudeste Asiático para construir campeones del sector nacional o regional y respalda selectivamente a compañías de Europa o América del Norte para su expansión en las geografías objetivo de la firma.

El enfoque operativo y de inversión de TVM Capital Healthcare combina una sólida creación de valor comercial y rendimientos con una inversión responsable y un marco ESG integral para construir empresas impactantes, sostenibles y bien gobernadas, que brinden excelentes servicios de atención médica, con crecimiento continuo y creación de empleo, en un entorno de trabajo justo y diverso. TVM Capital Healthcare es signatario de U.N. PRI desde 2015, miembro de GPCA desde hace mucho tiempo, miembro de 2X Global, signatario de Principios éticos en el cuidado de la salud (EPiHC) e Inversores para la salud (I4H), iniciativas de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC), que promueve el crecimiento de la atención médica y los principios éticos en la atención médica para construir sistemas de salud transparentes y resilientes.

www.tvmcapitalhealthcare.com 

Acerca de DEBx Medical: DEBx Medical B.V. es una empresa holandesa de tecnología médica dedicada a revolucionar el tratamiento de heridas crónicas al permitir su cicatrización y, por lo tanto, mejorar los resultados para millones de pacientes. DEBx Medical tiene como objetivo apoyar a los médicos y sus pacientes desde el diagnóstico hasta el tratamiento, la atención de seguimiento y el mantenimiento de un lecho de herida saludable. Nuestros valores fundamentales se centran en ofrecer tratamientos asequibles que sean fáciles de usar e implementar en la práctica clínica diaria. DEBx Medical fue fundada en 2019 por el consejero delegado Bert Quint, el Prof. Dr. Carlo Bignozzi y el MD Alberto Cogo con el objetivo de desarrollar y proporcionar un tratamiento único para eliminar la infección de heridas en un mercado que no ha experimentado una innovación significativa en las últimas dos décadas. www.debx-medical.com

Acerca de DEBRICHEM: DEBRICHEM ® es un nuevo agente desecante utilizado para el desbridamiento químico. DEBRICHEM® es un gel ácido certificado como dispositivo médico de un solo uso. El producto está destinado a la aplicación tópica en una herida infectada que no cicatriza, para eliminar la infección mediante la eliminación de la biopelícula y de esta infección, seguido de limpieza y vendaje. Este innovador producto es fácil de usar y muy eficaz para eliminar biopelículas y curar heridas difíciles de cicatrizar. www.debx-medical.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2074022/TVM_Capital_Healthcare_Logo.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tvm-capital-healthcare-anuncia-una-inversion-de-10-millones-de-euros-en-debx-medical-301826287.html

contador

Publicidad

0 responses to “TVM Capital Healthcare anuncia una inversión de 10 millones de euros en DEBx Medical